jueves, 2 de diciembre de 2010

7735. Hamid El Mouaziz, intentará volver a ganar el 30 de diciembre la XIV San Silvestre de León



Los organizadores de la XIV San Silvestre de León, que se disputará el 30 de diciembre, se han fijado como objetivo repetir los 5.000 corredores que disputaron la edición del pasado año, convirtiéndose en la más numerosa en cuanto a participación de Castilla y León.
El objetivo es mantener una cifra que ya consideran "más que respetable" para la prueba popular de 3 kilómetros de recorrido, mientras que estiman en cerca de otro millar los participantes en el trayecto más largo de 6.000 metros, enfocada principalmente a los atletas federados y que conllevará una cuota de inscripción de seis euros.
Para el organizador, Carlos Fernández Palomar se está instaurando una auténtica "fiebre" en la capital leonesa por la participación en carreras populares de todo tipo y recorrido y afirmó que "cada vez es más habitual ver a gente corriendo por las calles de León".
Ambas carreras, la popular y la de federados, partirán de la plaza de Botines, para recorrer todo el centro de la ciudad, hasta concluir, también en el mismo lugar, la recta del Paseo Sáenz de Miera, con la meta situada frente al palacio municipal de deportes.
Se repartirán 6.000 euros en diez premios de 600 euros para sortear entre los participantes, además de establecerse premios para los distintos vencedores y los que se distingan por correr ataviados con los mejores disfraces, algo que se instauró en la edición del pasado año para dar más colorido a la prueba.
El corredor marroquí, Hamid El Mouaziz, se impuso con autoridad en la San Silvestre del pasado año con un tiempo de 16:44, logrando una diferencia de seis segundos sobre el atleta español Francisco Javier Abad, en lo que fue la primera victoria foránea en la carrera, en la que el mejor palmarés lo presenta el subcampeón del mundo Sergio Sánchez con varios triunfos consecutivos.


6560. 10 Kilómetros de Zaragoza. Hamid El Mouaziz (30:22) bate el récord de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario