jueves, 9 de diciembre de 2010

7749. Mayte Martínez Jiménez rotura de fibras en el sóleo, debajo del gemelo

Mayte Martínez en los Europeos de Barcelona
Foto: FRANCESC ADELANTADO (http://www.marca.com)


La atleta vallisoletana deberá permanecer, como mínimo, tres semanas en reposo, a causa de una rotura de fibras en el sóleo de la pierna, cerca del gemelo, que se produjo mientras entrenaba y que ha sido confirmada a través de una ecografía.
"En una de las series que estaba realizando, sentí como un desgarro y me produjo un dolor tan fuerte que me quedé pálida, con lo que nos asustamos mi entrenador, Juan Carlos Granado, y yo, ya que no podía ni apoyar la pierna", explicó la mediofondista a EFE.
Debido al edema que sufre en la zona, hasta el jueves no se podrá determinar el alcance exacto de la rotura, ya que el médico que ha atendido a Mayte Martínez, Aurelio Roldán, le ha aconsejado 48 horas de reposo absoluto para ver si se drena el derrame y pueden ver con precisión hasta dónde llega el desgarro.
"O el dolor ha sido muy agudo, o creo que la rotura va a ser importante", ha señalado la corredora vallisoletana, para quien este incidente supone "un varapalo" debido a la época de entrenamientos en la que se encuentra, muy cerca de sus dos próximos objetivos deportivos: el Campeonato de España y el Europeo de Pista Cubierta.
Mayte Martínez confía en llegar a ambas citas, para las que se estaba preparando a conciencia, con buenos resultados en los entrenamientos, ya que la progresión era "muy buena" y, puesto que no había tenido ningún percance, le hacía albergar grandes esperanzas de cumplir sus expectativas de la temporada.
"Si sólo son tres semanas, podré llegar a tiempo, pero habrá que ver qué determina el jueves la ecografía para saber cómo debo afrontar los próximos días", ha matizado la vallisoletana, quien está algo más tranquila tras comprobarse que el tendón no se ha visto afectado.
Debido a esta lesión, Mayte Martínez ha tenido que anular su participación en el Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, prueba incluida en su preparación para el Nacional, que se celebrará a finales de febrero, y el Europeo, que tendrá lugar en el mes de marzo y para los que tiene poco margen de actuación.
"El problema es que esta lesión ha llegado en una época bastante crítica, porque las citas más importantes están a la vuelta de la esquina y hay poco tiempo para recuperarse y poder afrontarlo con las máximas garantías", ha lamentado Martínez, que este jueves sabrá cuál será el período concreto de recuperación.


7709. La vigésima Gala de Castilla y León congregó a casi un centenar de atletas, técnicos, clubes, jueces y entidades

7448. Mayte Martínez Jiménez y Mohamed Elbendir Katari, premiados por la Federación de Atletismo de Castilla y León

7346. Mayte Martínez Jiménez (5:40) y Diego Ruiz Sanz (4:52), ganan la 'IV Milla Urbana' de Valladolid

7323. Mayte Martínez Jiménez anuncia que dejará la competición después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

6995. Mayte Martínez Jiménez (1:59.97) se estrella contra el muro de la realidad. La española terminó séptima en una final muy rápida

6989. Mayte Martínez Jiménez séptima en 800 metros con 1:59.97

No hay comentarios:

Publicar un comentario