Foto: http://www.elcolombiano.com
Confirmando que este es su año, la atleta antioqueña Caterine Ibargüen realizó un salto de sensación este sábado en Bogotá.
En la especialidad de triple, Ibargüen impuso una marca de 14,99 metros para ganar esta modalidad durante el Gran Prix Internacional que se disputa en la capital colombiana.
Pero eso no es nada. Esta es la sexta marca que rompe en esta  temporada. Ya antes, la última vez, hace quince días, lo había logrado  en la Liga de Diamante de Suecia.
Este sábado, Ibargüen igualó a la cubana Yargelis Savigne con su  registro de 14,99 metros. Y ello le valió hacerse al primer lugar del  escalafón mundial. Es también marca suramericana y nacional.
En pocos meses ha roto cinco veces el récord nacional, tres  el suramericano y ya se acerca a una hazaña: los 15 metros en el salto  triple. 
Dos semanas atrás, la antioqueña hizo su mejor marca histórica. Saltó  14.83 metros y 17 centímetros más que su mejor marca lograda hace dos  semanas en Francia y, de paso, puso nuevo listón de marca nacional y  suramericana. Además tenía la tercera mejor marca del año. 
Desde el año pasado, cuando hizo el registro local con 14.29, en  Suecia. Con todo, a la colombiana solo le alcanzó para el bronce en la  competencia de la Liga Diamante, circuito mundial, y que tuvo su parada  en Estocolmo, capital de Suecia. El oro fue para la ucraniana Olga  Salahduka (15.06) y la plata para la cubana Yarelis Savigne (14.87).
Caterine ha subido ya 70 centímetros su marca, algo grande para el atletismo de alta competencia.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario