El belga Stefaan Engels, más conocido como 'Marathonman', ha logrado  este sábado el Récord Guinness al completar su reto de correr 365  maratones en 365 días, el último de ellos en Barcelona, ciudad en la que  comenzó su gesta hace un año.
El último y definitivo esfuerzo de este peculiar reto, patrocinado  por la empresa PronoKal, ha consistido en un circuito de 42,195  kilómetros instalado en el Parc Natural de Collserola, Carretera de les  Aigües, donde Engels, tras completar el recorrido ha recibido el  Certificado de Récord Guinness de Maratones consecutivos.
Desde el inicio de la iniciativa, el objetivo tanto de Stefaan Engels  como de PronoKal ha sido que la gente se animase a acompañarle, aunque  sólo fuese por unos kilómetros, ya sea corriendo, caminando, patinando o  en bici. Los valientes que han acompañado al belga en las distintas  ciudades han recibido un obsequio y un diploma acreditativo de los  kilómetros recorridos, como recompensa a su esfuerzo.
'Marathonman' es un belga de 49 años. No es ni un atleta ni un  deportista de élite. Su reto, correr una maratón al día durante todo un  año, empezó en enero de 2010. Cada maratón tiene 42,195 kilómetros, por  lo que tras la gesta de este sábado ha recorrido un total de 15.401,74  kilómetros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario