viernes, 25 de febrero de 2011

8262. Arturo Casado Alda, Nuria Fernández Domínguez y Natalia Rodríguez Martínez correrán en Haro el Campeonato de España de Campo a Través


El Campeonato de España de campo a través no sólo reunirá a los grandes especialistas del cross, sino que concentrará también a algunos de los mejores 'pistards' españoles. Nombres mediáticos como los de Arturo Casado (campeón de Europa de 1.500 metros), Chema Martínez (bronce en el Europeo de maratón) o en el caso de las féminas Nuria Fernández y Natalia Rodríguez (oro y bronce en 1.500 en el pasado Campeonato de Europa de Barcelona) se unirán a los grandes del campo a través como Ayad Lamdassem -uno de los favoritos al título individual- ,Carles Castillejo y Ricardo Serrano que lucharán por el podio o Juan Carlos de la Ossa, que reapareció en noviembre después de su larga lesión y que ha sido uno de los grandes de esta especialidad.
Además, los aficionados riojanos podrán disfrutar de rostros conocidos para ellos porque atletas como Pedro Nimo del Oro, David Solís o Pablo Villalobos. Estos internacionales españoles en maratón, y que han corrido en Logroño la Media Maratón de La Rioja, también estarán en la línea de salida de Haro.
De la misma forma estará en la capital jarrera la hispano-cubana Yesenia Centeno, habitual en la prueba de ruta riojana hasta que hace dos años fue suspendida por dopaje. Ahora, cumplida su sanción, vuelve a la competición.
La Rioja acude al Nacional de Haro con lo mejor que tiene. La selección senior masculina estará liderada por Diego Fernández -el vigente campeón autonómico- y David Martínez, que acaba de correr el Campeonato de España de pista cubierta bajo techo de 1.500.
En féminas no completa selección, pero sí lo hace en promesa y junior masculino donde buscarán alguna buena clasificación individual mientras que, por equipos, no hay buenas perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario