El atleta Francisco Javier "Paquillo" Fernández, subcampeón olímpico y  mundial de 20 kilómetros marcha, ha iniciado una concentración en  Sudáfrica para preparar su regreso a la competición, que se producirá el  próximo marzo, tras cumplir un año de sanción por posesión de  sustancias dopantes.
Paquillo pondrá el punto final a su pretemporada con la concentración  de tres semanas que ha iniciado en Sudáfrica después de haberse  entrenado durante los últimos meses en su Guadix natal y en Torrevieja  (Alicante), según el plan de preparación del atleta de su entrenador,  José Manuel Rodríguez.
El marchador español finalizará el próximo fin de semana la sanción  que está cumpliendo por su implicación en la "Operación Grial" contra el  dopaje, cuando se descubrió que estaba en posesión de sustancias  dopantes.
Paquillo cumplirá su sanción después de que fuese rebajada de dos a  un año por colaborar con la Guardia Civil en la investigación abierta  contra el dopaje en el atletismo.
De esta manera, tiene previsto regresar a la competición oficial el  próximo 6 de marzo en el Campeonato de España de marcha atlética en  ruta, en la localidad castellonense de Benicassim.
La gran cita de esta temporada para el marchador andaluz serán los  Mundiales de atletismo que se disputarán el próximo verano en Corea del  Sur.

No hay comentarios:
Publicar un comentario