sábado, 19 de abril de 2008

El Dakar llega al corazón de Europa. Los pilotos participantes en la prueba inaugural de las Dakar Series están ya en Budapest.


DOS ESTRELLAS. El rey del Dakar, Peterhansel, con quien pretende serlo, Sainz, ayer en Budapest.

Los pilotos participantes en la prueba inaugural de las Dakar Series están ya en Budapest para afrontar su primer desafío tras la suspensión de la gran cita africana

Tío, enhorabuena que me han dicho que has tenido un niño?, le dice Carlos Sainz a Nani Roma. ?Muchas gracias, sí ha ido todo bien?, responde el gigantón catalán. Es una escena con pinta de Dakar, con aire del desierto y vida en el aire, cuando un campeón felicita a otro por el nacimiento, la pasada madrugada, de su primer hijo varón, Marc.

Es un instante más de abrazos y alegrías, de ilusiones pérdidas de camino a África que se encuentran en el corazón de Europa. Estamos en Budapest, la ciudad del Danubio, la perla del Este que acoge por primera vez a los héroes de la arena. Falta sólo un día para el inicio del Rally de Centroeuropa, la prueba que inaugura un nuevo ciclo, el de las Dakar Series. Serán 1.600 kilómetros de ruta entre dos países, Hungría y Rumania, que ayer exhibieron su orgullo por albergar este nuevo desafío. 1.100 kilómetros de especiales para un total de nada menos que 420 participantes: 89 coches, 110 motos, 40 camiones y 189 quads.

Ayer, en la rueda de prensa de presentación del evento, Ettiene Lavigne mostraba orgullosoel nuevo proyecto al mundo: ?El día que nos vimos obligados a suspender el Dakar 2008 dije que pronto tendríamos una prueba alternativa que fuera atractiva para los pilotos, los equipos, los patrocinadores y los medios de comunicación. Pues bien, aquí estamos presentando el Rally de Centroeuropa como anticipo de lo que será el próximo año el nuevo Dakar en América del Sur?.

Cierre del acto, aplausos y saludos, muchos reencuentros. Patrice Clerc, el gran patrón de la organización de ASO, se levanta para saludar a Sainz. El vigente campeón del mundo de raids ejerce de favorito y también él se acerca a ver a Stephane Peterhansel, el dueño del Dakar. Un poco más allá hay risas entre Marc Coma y Jordi Viladoms, mientras al fondo Cyril Despres habla con los periodistas. Sabe a Dakar en Budapest, pero es como el sucedáneo de chocolate, no tiene la intensidad del original. Falta magia, pero está naciendo, démosle un poco de confianza.

Tarde llega Robby Gordon, que parece recién salido de su coche de la Nascar y, entre risas, accede al salón de lámparas de estilo neoclásico, con todo su equipo. Otro momento. Están todos los que son y sólo se echa en falta alguno que volverá pronto. Bruno Saby, Al Attiyah, Alphand, Masuoka, De Villiers... todos forman parte de esa reducida lista de favoritos, aunque cada uno de ellos mira de reojo a Sainz, líder sin haber rodado en este raid que parece un rally.

No están, eso sí, los pilotos privados que van llegando por carretera, para ellos este raid seguirá siendo un desafío. Un día para que empiece una nueva aventura, en el corazón de Europa. Buena suerte, amigo Marc... Roma.

(publicado en as.com)

ENLACE:


La ironía de Kimi Raikkonen. NO LE PREOCUPAN LAS MEJORAS DE RENAULT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario