martes, 22 de abril de 2008

Rally de Centroeuropa (Dakar Series). Sainz y Coma se colocan en cabeza.


Los dos pilotos españoles dominaron en la primera etapa, evidenciando que son favoritos claros a la victoria final de una prueba que se adapta muy bien a su rapidez

En el bosque húngaro de Dabas, unos cien kilómetros al norte de Budapest, Carlos Sainz, ganador de la primera etapa del Rally de Centroeuropa, intenta explicar a los periodistas franceses, ingleses y húngaros sus sensaciones al final de la etapa. El madrileño habla sin parar y se ayuda de gestos, se palpa el pecho para indicar que la especial estaba llena de baches. Después se acerca a los españoles y ahí el lenguaje cambia, está casi entre amigos: "A ver quién dice ahora que esto es como un tramo del Mundial de rallys, no se parece en nada". Mientras Sainz se seca el sudor al acabar la etapa, Marc Coma, el ganador en motos, va ya camino de Baia Mare, donde hoy dará comienzo la segunda etapa.

Sainz y Coma son, en estos momentos, los mejores pilotos de raids del mundo y en este tipo de terrenos, donde el talento del pilotaje puro es decisivo, su ventaja es mayor. Ambos son líderes de la general con más de un minuto sobre sus grandes rivales, los franceses Despres y Peterhansel. En coches sorprendió el estadounidense Robby Gordon, segundo tras Sainz en esta primera especial. El piloto de la NASCAR demostró que su pilotaje agresivo a bordo del Hummer puede ser, salvo imprevistos, un gran aliado para completar un buen raid en Centroeuropa. Nani Roma acabó octavo, a más de dos minutos del bicampeón del mundo de rallys.

En motos, cada vez que tiene la oportunidad de competir al máximo nivel, Jordi Viladoms demuestra que es el auténtico sucesor de Coma. El catalán se quedó a sólo dos segundos de Despres para ser tercero en la etapa. El francés, ganador del último Dakar, se mostraba satisfecho pese a la pérdida de tiempo y ponía alguna que otra excusa: "Aunque estoy acostumbrado a salir delante, siempre es mejor para los perseguidores porque pueden seguir mis roderas". Coma estaba sorprendido por el resultado: "No suelo salir al ataque, pero esta prueba es especial porque es más corta y cada segundo cuenta. Me sentí bien y fui a por todas". Hoy se disputa la segunda etapa, en bucle en la ciudad rumana de Baia Mare, con dos especiales en el mismo terreno.

(publicado en as.com)

ENLACE:

El Dakar llega al corazón de Europa. Los pilotos participantes en la prueba inaugural de las Dakar Series están ya en Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario