lunes, 28 de abril de 2008

Dolores Pulido no consigue la mínima olímpica en el maratón de Padua. AUNQUE HA QUEDADO SEGUNDA EN LA PRUEBA.

La española Dolores Pulido no ha logrado la mínima olímpica que perseguía pese a concluir segunda en el maratón de San Antonio de Padua (Italia). En la carrera se impuso finalmente la italiana Marcella Mancini, mientras que en la categoría masculina el triunfo fue para el finlandés Francis Kirwa.

Mancini fue la absoluta dominadora de la prueba completando el recorrido en un tiempo de 2:35:24, aventajando en cuatro minutos a Pulido y en casi trece a la keniata Josephine Wangoi Njoki, que terminó tercera. La única atleta que estaba poniendo en apuros a la transalpina, la rumana Alina Gherasim, tuvo que abandonar hacia el kilómetro 25. Por su parte, las otras españolas en liza, Teresa Pulido e Isabel Eizmendi, tampoco acabaron la carrera.

Kirwa, el más rápido

En la prueba masculina el título fue a parar al finlandés de origen keniata Francis Kirwa, que con un tiempo de 2:11:00 fue el primero en cruzar la línea de meta. El italiano Alberico di Cecco y el keniata Haron Toroitich acabaron, respectivamente, segundo y tercero.

Tras su victoria, Kirwa declaró sentirse muy "orgulloso y sorprendido" con el triunfo, al tiempo que reconoció haber sufrido mucho en la parte final debido al "fuerte calor y al cansancio acumulado", por lo que prefirió centrarse en ganar la prueba más que
en realizar un gran tiempo.
(publicado en marca.com)

ENLACE:

En el Maratón de Hamburgo: Yesenia Centeno logra la mínima olímpica en maratón con 2h31:16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario