martes, 22 de abril de 2008

El equipo español de natación sincronizada deslumbra, gana el oro e irá a los Juegos.


El equipo español de natación sincronizada compite en las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Minuteca todo sobre:
El equipo español de natación sincronizada se colgó hoy el oro, al igual que hiciera ayer el dúo, en el torneo que se disputa en la que será piscina olímpica y, además de ganarse su pase para los JJOO de Pekín, dejó sobre el agua un abierto desafío a las rusas, vigentes campeonas olímpicas y mundiales.

Estamos demostrando que estamos al nivel de las rusas, así que vamos a por los oros" (Paola Tirados)

"Estamos muy contentas, además la puntuación ha sido también muy alta, sobre todo en técnica, donde estamos más bajitas. La verdad es que ha brillado", dijo tras la prueba Raquel Corral, que hoy se zambulló al agua con Alba Cabello, Andrea Fuentes,Thais Enríquez, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados.

"Las acrobacias y elementos de riesgo los hacemos al principio, que es cuando más fuertes estamos. Jugamos mucho con los movimientos de cuerpo, bailamos mucho en el agua, y esto es lo que llama la atención porque no es una coreografía de sincro muy marcada sino que bailamos la música", subrayó por su parte Paola Tirados.

Resarcirse

En el cómputo total entre la rutina técnica del jueves y la libre de hoy -ambas cuentan el 50 por ciento de la nota como en los JJOO-, España logró 97,834 puntos, seguida por Japón con 96,501 y Canadá con 95,344. Los tres países lograron plaza olímpica.

De aquí a la cita de agosto, el equipo español tratará de apurar la sincronización para intentar batir a las todopoderosas rusas, a las que rodea todo un misterio tras su ausencia en los Europeos. En este torneo tampoco participaron pues estaban ya clasificadas para los JJOO.

"Nosotras estamos demostrando en las competiciones que podemos competir perfectamente con ellas y que nuestras coreografías están al nivel, así que vamos a por los oros", subrayó Tirados.

España no ha ganado nunca una medalla olímpica en natación sincronizada y en Pekín buscará resarcirse de los dos cuartos puestos obtenidos en el dúo y por equipos por detrás de rusas, japonesas y estadounidenses.

(pulicado en 20 minutos.es)

ENLACE:

Gemma Mengual: "El objetivo de ganar el oro en Pekín es posible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario