martes, 22 de abril de 2008

Las contradicciones de George Clooney. El actor es imagen de unos relojes que patrocinan los Juegos de Pekín.


George Clooney

Actor, director, activista político y sin duda uno de los rostros más atractivos del cine contemporáneo, George Clooney ha logrado arrasar en los cenáculos sociales londinenses durante su reciente estancia en la ciudad para promocionar su última película, Leatherheads. El artista aprovechó también para hablar de Darfur, la castigada región sudanesa en cuyo favor encabeza una campaña, aunque ahí la prensa británica se ha cebado en una posición que estima incongruente.

Clooney apoya las presiones sobre el Gobierno chino -a causa de su connivencia con el régimen de Sudán-, pero no comparte los llamamientos a boicotear los Juegos de Pekín, encabezados por su colega Mia Farrow, que ha tildado de "excesivos".

A diferencia del director Steven Spielberg, quien accedió a dimitir como director artístico de los Juegos, la estrella de Hollywood apuesta por una tercera vía, porque "siempre es importante mantener una línea de comunicación abierta", en este caso con las autoridades chinas. Esa sentencia implica que Clooney no va a renunciar a los millonarios réditos que le procura prestar su imagen a la firma de relojes Omega, uno de los 12 grandes patrocinadores internacionales de los Juegos. "Estamos orgullosos de trabajar con una persona que demuestra su dimensión ética en la lucha por la causa de Darfur", dice la compañía, que, a demanda del actor, ha accedido a plantear la espinosa cuestión ante sus interlocutores chinos, aunque siempre en el ámbito de lo privado y sin publicidad alguna. Pero los críticos le reprochan que la cerrazón china ante aquella masacre vaya a verse avalada, en la apertura de los Juegos el próximo agosto, por los carteles publicitarios que exhibirán su codiciado físico.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:

Dimite el director de la Seminci. Juan Carlos Frugone deja la Semana Internacional de Cine de Valladolid por incompatibilidades personales y laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario