martes, 22 de abril de 2008

Montezemolo: "Alonso no tiene sitio en Ferrari" El presidente de la firma italiana confiesa que el español no entra en los planes del equipo porque.


Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari

El presidente de la firma italiana confiesa que el español no entra en los planes del equipo porque "rompería el equilibrio"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no contempla un tándem Raikkonen-Alonso en su equipo de cara al próximo año al considerar que la presencia de ambos corredores en el mismo garaje no sería equilibrado. "No veo una posibilidad en Ferrari para Alonso. Alinear una pareja Raikkonen-Alonso significaría querernos mal. Yo quiero dos pilotos equilibrados, que colaboren", afirma Montezemolo en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Tras recordar los pilotos que han pasado por Ferrari a lo largo de los años y durante su mandato, el también presidente saliente de los empresarios fue preguntado por Alonso y si en alguna ocasión hablaron, a la vez que el periodista subraya que el piloto español "adora" Ferrari. "Jamás he hablado con Alonso. Me halaga que quiera venir con nosotros, aunque el puesto lo tenemos ya ocupado", ha recordado el italiano, reafirmando su apoyo a Felipe Massa.

El presidente de Ferrari ha recordado durante la entrevista la reunión que mantuvo con Ayrton Senna en su casa de Bolonia días antes de su fallecimiento el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Ímola. "Ayrton ya se había reunido con Todt (Jean Todt, ex consejero delegado de Ferrari) en Monza y le había dicho que quería correr con Ferrari, pero nosotros teníamos ya a Alesi y Berger", ha comentado Montezemolo.

En la entrevista, el presidente de la escudería transalpina también ha contado detalles de su experiencia en Ferrari desde su entrada en 1973 y las cien victorias que ha conseguido durante su presidencia (desde 1991), de las que 72 fueron logradas por el piloto Michael Schumacher, y también ha hecho un repaso de las figuras que han desfilado por la firma de Maranello, entre los que destacan Barrichello, Massa, Irvine, Berger, Alesi y Raikkonen, "un hombre de la casa Ferrari".

(publicado en el pais.com)

ENLACE:


Fernando Alonso: "No me asusta perder caché si acabo séptimo u octavo" El piloto asturiano vuelve a mostrarse resignado con el rendimiento del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario