sábado, 26 de abril de 2008

Comienza la lucha por la Liga de Clubes. El sábado 26 de abril, primera jornada de la División de Honor.


Por : GC

El Valencia Terra i Mar (mujeres) y el Puma Chapín Jerez (hombres), los vigentes clubes campeones de España, presentan su candidatura a renovar el título sin sacar sus mejores equipos posibles en la primera jornada de la División de Honor, en la que se llevan a cabo cuatro cuadrangulares de hombres y otros cuatro de mujeres.

Bien es cierto, que tanto el equipo valenciano como el jerezano son superiores al resto y que en esta primera jornada basta con clasificarse entre los dos mejores de cada encuentro para seguir optando al título. Otra cosa será la siguiente jornada, en la que realmente se ve quien es quien, por lo que los equipos acuden a tope para acceder a la gran final o para evitar el descenso en la tercera jornada.

Valencia Terra i Mar y Puma Chapín Jerez sin toda la artillería

Aún así, tanto el Valencia Terra i Mar como el Puma Chapín Jerez presentan grandes nombres en sus formaciones respectivas de mañana sábado. En el Puma Chapín Jerez sobresale Ángel David Rodríguez, el mejor velocista español del momento y actual campeón de España de 60 y 100 m.l., también el fondista extremeño Pablo Villalobos, los lanzadores Ignacio Calderón (martillo), Pedro José Cuesta y Frank Casañas (disco) y el saltador Igor Bychkov (pértiga), actual campeón de España en pista cubierta.

Por parte del Valencia Terra i Mar, la lista de "notables" es más extensa, destacando cuatro plusmarquistas españolas: Glory Alozie (100mv), que correrá el 100 m.l. en compañía de la formidable Josephine Onyia, la saltadora cántabra Ruth Beitia (altura), la catalana Berta Castells (martillo) y la heptatleta María Peinado, inscrita en longitud y triple. También resaltamos la presencia de las velocistas Julia España (200), Begoña Garrido y Susana Fernández (400), de las mediofondistas Margarita Fuentes-Pila (800), Esther Desviat y Dolores Checa (1.500) y de Marta Romo en 3.000 m.l.. Ana Torrijos y Claudia Troppa correrán el 100 m.v., Eva Arias y Teresa Urbina los 3.000 obstáculos, Gema Martín Pozuelo acompañará a Beitia en altura, y Loli Pedrares a Berta Castells en martillo, mientras que la campeona de España, Beatriz Pascual competirá en 5kmMarcha.

Hombres: Puerto de Alicante OHL y Playas de Castellón, aspiran a todo este año

El Puma Chapín Jerez actúa en Córdoba, donde se medirá con el Diputación de Córdoba, el conjunto anfitrión, que cuenta entre sus filas con Alejandro Navarro en 110 y 400 m.v. y los lanzadores Juan Ramón Barraza y Manuel Florido (peso y disco) como principales puntales. Sin olvidarnos de un atleta histórico de la División de Honor, el cuatrocentista Amador Mohedano, antiguo capitán del Puma Chapín Jerez, que ahora, ya prácticamente retirado, como buen cordobés echa una mano y defiende los colores del club de su ciudad natal. En este encuentro también compiten la A.D.Marathon del vallista Christian de la Calle (110mv), y el Cueva de Nerja UMA del mediofondista Álvaro Fernández.

En Valencia participa otro de los conjuntos fuertes de "la Liga", el Puerto de Alicante OHL, que es favorito ante la Universidad de Burgos, el Scania Navarra y el conjunto organizador, el Fent Cami Mislata. Por el equipo alicantino destacan los lanzadores Antonio Lora, José Mª Peña, Rafael Baraza y el marchador internacional José Ignacio Díaz, por citar un buen póker de atletas. El equipo local comparecerá con David Canal (200) y con el saltador de altura Javier Villalobos, mientras que por la Universidad de Burgos destaca el mediofondista Diego Ruiz y por el Scania Navarra, José María Romera (400mv).

Otro de los "gallos" del campeonato, el Playas de Castellón, compite en San Sebastián y es el indiscutible favorito ante la Universidad de Oviedo y de los dos conjuntos vascos presentes en el encuentro, la Real Sociedad y el Bizkorrak UPV. Las mejores bazas del Playas de Castellón son Orkatz Beitia (100), Aitor Martín y David Melo (400), Joan Estruch (110mv), Miguel Ángel Sancho (altura), Manel Concepción y Agustín Félix (pértiga). El vallista Iban Maiza es la estrella de la Real Sociedad, como Andrés Capellán (triple), lo es de la Universidad de Oviedo.

En Pontevedra se verán las caras la S.G. de Pontevedra, el Ourense Academia Postal, el Medilast Lleida y el EAMJ Playas de Jandía. Un encuentro muy igualado en el que destacamos a Gustavo Dacal (jabalina) por parte del conjunto anfitrión, a Alberto Dorrego (100) y Lemen Fatty (altura) por el Medilast, al legendario discóbolo David Martínez y a Víctor Riobo (800) y Álvaro Jiménez (3.000) en el equipo insular y a los saltadores Alfonso Palomanes (triple) y Luis Fernando Moro (pértiga) del Ourense Academia Postal.

LOS CUADRANGULARES DE HOMBRES
Grupo "A" - Estadio El Fontanar, Córdoba
Diputación de Córdoba - A.D.Marathon - Puma Chapín Jerez - Cueva de Nerja UMA
Grupo "B" - Estadio de la Juventud, Pontevedra
Sociedad Gimnástica Pontevedra - Ourense Academia Postal - Medilast Sport Lleida UA - EAMJ Playas de Jandía
Grupo "C" - Estadio Auxiliar de Anoeta, San Sebastián
Real Sociedad - Bizkorrak Universidad País Vasco - Universidad de Oviedo - Playas de Castellón
Grupo "D" Pista de Atletismo Jardín del Turia, Valencia
Fent Cami Mislata - Scania Navarra - Universidad de Burgos - Puerto Alicante OHL

Mujeres: Puerto de Alicante OHL, Simply Scorpio y Playas de Castellón, favoritos

En Orense compite el Valencia Terra i Mar, por lo que la primera plaza es inamovible. Para la segunda posición, la "pelea" está servida entre el Ourense Academia Postal, el Bidezabal A.T. y el Ria Ferrol Concepción Arenal. En este último conjunto, sorprende la presencia en la prueba de jabalina, de Ángeles Barreiro, prácticamente retirada y aún plusmarquista española de… disco.

El Benacantil Puerto de Alicante OHL y el Scania Navarra parecen favoritos en el cuadrangular de Alicante ante el Cueva de Nerja UMA y el EAMJ Playas de Jandía, en un encuentro también presidido por la igualdad. Las atletas más destacadas en este cuadrangular son: Victoria Villanueva, Marta Mendía y Anna Palou (Scania Navarra), Rocío Rodríguez, Laura Sotomayor, Ruth Ndoumbe, Mercedes de Santalo y Julia Takacs (Puerto de Alicante OHL), Inmaculada Castillo, Isabel Robles y Lorena Aguilar (Cueva de Nerja UMA) y Petra Mun (EAMJ Playas de Jandía).

En el Estadio de La Albericia, en Santander, se estrena el Aseficán Pielagos en la División de Honor, ante el Simply Scorpio, Oviedo Atletismo y Krafft Atlético San Sebastián. La gran estrella de la competición no es otra que Naroa Agirre (Krafft Atlético de San Sebastián), la plusmarquista española de salto con pértiga, mientras que el conjunto más compacto es el Simply Scorpio de Raquel Fraguas y las marchadoras Mayte Gargallo y Mª José Poves. El equipo local tiene en Elena Moreno y Marta San José sus mejores opciones.

Duelo catalán en Barcelona entre la A.A.Catalunya y el ISS L'Hospitalet, donde también compiten el Playas de Castellón y la A.D.Marathon. Compiten varias atletas de gran nivel, como la vallista Laia Forcadell, del ISS L'Hospitalet, la saltadora Juliet Itoya de la A.D.Marathon o las heptatletas Ana Capdevila y Bárbara Hernando del Playas de Castellón, el conjunto favorito para la victoria.

LOS CUADRANGULARES DE MUJERES
Grupo "A" - Pista de Atletismo Josefina Salgado, Monterrey (Ourense)
Ourense Academia Postal - Valencia Terra i Mar - Bidezabal A.T. - Ría Ferrol
Grupo "B" - Pista de Atletismo Monte Tossal, Alicante
Puerto Alicante OHL - Scania Navarra - Cueva de Nerja UMA - E.A.M.J. Playas de Jandía
Grupo "C" - Estadio La Albericia, Santander
Aseficán Piélagos - Simply Scorpio 71 - Krafft At. S. Sebastián - Oviedo At.
Grupo "D" - Estadio Joan Serrahima, Barcelona
A.A.Catalunya - Playas de Castellón - A.D.Marathon - ISS L'Hospitalet

- El SÁBADO 26, A LAS 22 HORAS, NOTA RESUMEN DE ESTA PRIMERA JORNADA.
- EL DOMINGO 27 RESULTADOS COMPLETOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario