sábado, 19 de abril de 2008

Carme Chacón visita por sorpresa a las tropas en Afganistán. La ministra de Defensa, viaja acompañada de un equipo médico.


Carme Chacón y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz

La ministra de Defensa, que viaja acompañada de un equipo médico, ha llegado a Kuwait para hacer transbordo hasta Herat

Cinco días después de su toma de posesión, la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto llegar esta mañana a la base de Herat, en Afganistán, para efectuar su primera visita a una unidad militar. La ministra salió a las 22.00 horas de ayer de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un Airbus-310 de la Fuerza Aérea que la ha trasladado hasta Kuwait, donde se ha visto obligada a hacer escala debido a que estos aparatos no pueden aterrizar en Herat. Allí la delegación ha transbordado a un Hércules C-130 para cubrir la última etapa.

Carme Chacón Piqueras

Carme Chacón Piqueras

A FONDO

Nacimiento:
13-03-1971
Lugar:
(Esplugues de Llobregat)

La noticia en otros webs

Se trata de una visita relámpago, pues está previsto que la ministra esté de vuelta en Madrid la próxima madrugada. En total, serán unas 15 horas de vuelo entre el A-310 y el C-130, más incómodo que el anterior, en una gira de unas 28 horas y sin parada para pernoctar. Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que, pese a su avanzado estado de gestación (siete meses), la ministra está en condiciones físicas adecuadas para efectuar el viaje. Un equipo médico velará por su salud en todo momento.

Viaje relámpago

El viaje de la ministra se decidió el martes, a las 24 horas de tomar posesión, y se ha mantenido en secreto por razones de seguridad. Ningún fotógrafo de prensa viaja con ella. Acompañan a Chacón los secretarios de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y de Cooperación, Leire Pajín.

El nombramiento de Chacón suscitó numerosas críticas en los medios de comunicación más retrógrados, que le reprocharon por su edad, su condición de catalana y el hecho de que se encontrara embarazada, lo que, según se dijo, le impediría realizar la habitual ronda de visitas a los contingentes en el exterior que hacen los ministros de Defensa cuando llegan al cargo. Chacón ha querido empezar por visitar al contingente en Afganistán, el que se encuentra más lejos (5.800 kilómetros aproximadamente) y también el más expuesto a posibles ataques. Colaboradores de la ministra aseguran que su intención es visitar algún otro contingente (como el de Líbano), aunque reconocen que será más complicado a medida que se acerque la fecha del parto.

España cuenta en Afganistán con 778 militares, adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y repartidos entre la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat y el equipo de reconstrucción provincial (PRT) de Qal-i-Naw, pero en principio está previsto que la visita de la ministra se limite a la primera de ellas.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:


Carme Chacón escuece a los medios de la derecha. Los columnistas conservadores persistieron ayer en sus críticas a las ministras.

2 comentarios:

  1. Anónimo11/12/2008

    me parece de lujo tener una ministra de defensa, mujer joven y embarazada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/12/2008

    Ya no está embarazada. Ha tenido un soldadito.

    ResponderEliminar