lunes, 21 de abril de 2008

El chino Si Tianfeng, mejor marca mundial del año en 50 km marcha. GANÓ LA 'CHALLENGE' DE LA IAAF DISPUTADA EN PEKÍN.


El atleta chino Si Tianfeng se adjudicó la carrera masculina de los 50 kilómetros marcha de la 'Challenge' de la IAAF disputada en Pekín, sede de los próximos Juegos Olímpicos, con un tiempo de 3:45:13, que se convierte además en la mejor marca del año sobre la distancia. Tianfenf logró el triunfo aventajando a su compatriota Zhao Chengliang en dos minutos y un segundo, mientras que el tercer escalón del podio recayó en el también marchador local Li Jianbo que detuvo el cronómetro en 3:52:12.

Los tres primeros clasificados lograron meterse en el grupo delantero formado por nueve marchadores nada más alcanzar el ecuador de la prueba y con tan sólo 3 segundos de intervalo entre ellos. Fue diez kilómetros más adelante, cuando Chengliang tomó el mando y trató de seleccionar la cabeza de carrera, el momento en el que los tres integrantes del podio final se deshicieron de su lastre.

En este sentido, el líder al paso por la mitad de la prueba, Xing Shucai, pagó su desgaste y se vio obligado al abandono, asegurando más el podio de los tres atletas locales, que coparon la línea de salida, pues sólo tres participantes no eran del país organizador.

La 'Challenge' de marcha de la IAAF, disputada en el inicio del fin de semana, se convirtió además en la primera prueba que alberga 'El nido', nombre con el que se conoce al Estadio nacional de Pekín, en el que se sipsutarán los Juegos Olímpicos. El triunfo de Si Tiangfeng se une al logrado por el australiano Jared Tallent sobre la distancia de 20 kilómetros, ganador de la primera medalla de oro del estadio.
(publicado en marca.com)

ENLACE:

El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario