martes, 22 de abril de 2008

Clinton y Obama miden sus fuerzas en Pensilvania. La ex primera dama debe ganar por más de 10 puntos si quiere conservar sus opciones.


El matrimonio Clinton durante el mitin celebrado en Pittsburgh (Pensilvania)

La ex primera dama debe ganar por más de 10 puntos si quiere conservar sus opciones.- Los dos candidatos se reparten hoy 158 delegados.


Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata Barack Obama y Hillary Clinton vuelven a verse las caras en unas primarias que pueden ser definitivas y en las senadora de Nueva York debe ganar si quiere conservar sus ambiciones presidenciales. Hillary Clinton parte como favorita en las encuestas pero necesita ganar por una diferencia de más diez puntos si quiere seguir con opciones de cara a salir elegida en la próxima Convención Demócrata que se celebrará en agosto.

Obama y Hillary se esfuerzan al máximo para lograr la victoria en Pensilvania

Obama y Hillary se esfuerzan al máximo para lograr la victoria en Pensilvania

VIDEO - 09:26

Los sondeos vaticinan el triunfo de la senadora demócrata aunque no será suficiente para situarla a la cabeza de la carrera electoral a nivel nacional

La noticia en otros webs

Dado el número de delegados que aporta Pensilvania, 158, estas primarias se presentan decisivas para Hillary. No va a superar a su rival en ningún caso, pero necesita al menos una ventaja de 10 puntos para sacar a flote su candidatura y seguir teniendo opciones de seguir en la carrera. Por su parte, Obama vaticina que al menos recortará lo que dicen las encuestas en este estado, por lo que se llevará sólo un puñado menos de delegados que su adversaria.

Los colegios electorales cerrarán la 01.00 (hora peninsular española) y los resultados empezarán a conocerse poco después. La participación en los 1.100 colegios electorales de Pensilvania, abiertos desde ha desarrolado a lo largo de la jornada a buen ritmo. "Está siendo una avalancha", ha declarado David Lipson, un supervisor demócrata al periódico Philadelphia Inquirer.

Por ahora, Obama supera claramente a Hillary en cuanto a los delegados elegidos directamente (1.645 a 1.507), pero cada vez da más la impresión de que será necesario recurrir a los superdelegados -personalidades del partido que no son elegidos en primarias, sino que tienen un sitio nato en la convención que debe decidir al candidato este verano- para decantar la nominación.

Apoyo de Bill

Mientras, Hillary ha recibido hoy el apoyo de su marido, el ex presidente Bill Clinton, que sigue la campaña de su mujer por Estados Unidos. El ex mandatario ha asegurado en Pittsburg (Pensilvania) que si el sistema de elección de las primarias entre los demócratas fuese el mismo que se usa en el Partido Republicano su mujer ya sería candidata para las elecciones a presidente de Estados Unidos, según informan los medios estadounidenses The Washington Post y ABC.

"Si estuviéramos bajo el sistema republicano, que es más parecido al de las elecciones, ella tendría 300 delegados más", ha asegurado el ex presidente ante un grupo de periodistas. "Quiero decir que el senador McCain es el nominado de su partido porque los republicanos le han elegido con un sistema que produce este resultado, y nosotros no hemos designado aún a una persona porque los demócratas eligieron un sistema que evita ese resultado". Clinton ha añadido que "ahí fuera se pelea por un cambio, ellos la quieren a ella, saben que ella es la adecuada".

(publicado en el pais.com)

ENLACE:

El rock se alía con Obama. Las figuras más representativas del rock’n’roll estadounidense apoyan al candidato negro antes que a Hillary.- Springsteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario