lunes, 28 de abril de 2008

Protestas entre partidarios y detractores de China al paso de la antorcha en Seúl. Dos norcoreanos intentan inmolarse al paso del símbolo olímpico.


Dos norcoreanos intentan inmolarse al paso del símbolo olímpico, que ahora viaja a Pyonyang


Las autoridades de Corea del Sur no han podido evitar incidentes al paso de la antorcha olímpica por Seúl, la capital del país asiático, pese al espectacular despliegue policial integrado por 8.000 agentes. Partidarios de China se han enfrentado con manifestantes pro derechos humanos y a favor de la independencia de Tíbet. Dos norcoreanos miembros de una ONG han intentado inmolarse en mitad de las protestas.

Grafico

La Antorcha Olímpica

GRAFICO - El Pais - 24-04-2008

Incidentes en torno al recorrido de la Antorcha Olímpica - CARLOS GÁMEZ, ELPAÍS.com

La noticia en otros webs

Nada más comenzar el recorrido se produjeron los primeros choques entre una multitud formada principalmente por jóvenes estudiantes chinos, que portaban banderas nacionales, y numerosos manifestantes pro norcoreanos y pro tibetanos. Los manifestantes chinos arrojaron botellas de plástico y piedras a los activistas defensores de los derechos humanos y un fotógrafo de un diario surcoreano resultó herido, según la agencia Yonhap.

Un hombre intentó irrumpir en la carrera de la llama olímpica por las calles de la capital surcoreana, lo que fue evitado rápidamente por la policía, que también logró frustrar la intención de inmolarse de los dos activistas norcoreanos.

La llama, que llegó la pasada madrugada al aeropuerto surcoreano de Incheon procedente de Japón, pasó por las manos de 80 relevistas durante un recorrido de 24 kilómetros desde el parque Olímpico, construido con motivo de los Juegos Olimpicos celebrados en Seúl en 1988, hasta el Ayuntamiento de Seúl.

Las autoridades locales movilizaron a más de 8.000 agentes de policía para proteger la llama olímpica y a sus portadores en la décimo séptima parada de la antorcha.

La antorcha viajará ahora a la capital norcoreana de Pyongyang, donde debido a las fuertes restricciones del país comunista, no se espera que se produzcan protestas como las organizadas en otras ciudades.

(publicado en el pais.com)
ENLACE:

Chema Martínez gana el Maratón de Madrid. Hacía siete años que un español no lograba el triunfo en la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario