jueves, 29 de julio de 2010

6951. Manolo Martínez: "Espero que nos sonría la diosa fortuna". El lanzador de peso defiende la labor del equipo español

María Vasco, desolada, tras su retirada en los 20 kilómetros marcha
FOTO: RTRPIX (http://www.marca.com)
 

"Había atletas con muchas opciones de medalla que se han visto truncadas por circunstancias ajenas a la competición", comentó el capitán del equipo español que achacó los malos resultados a la "mala suerte"

 


El capitán del equipo español en el Europeo de Barcelona salió al paso de las críticas dirigidas a la labor y capacidad de los atletas españoles que después de dos jornadas aún no ha sumado ni una medalla. El lanzador de peso achacó los resultados a la "mala suerte" por lo que pide a la "diosa fortuna" que sonría al equipo español.
"El atletismo es como una pirámide. Tiene que tener una base muy ancha", argumentó Martínez para explicar los decepcionantes resultados del equipo español en las dos primeras jornadas. "Son muchas especialidades y el atleta joven necesita formarse", subrayó el atleta que cree que en ocasiones los aficionados no tienen en cuenta las características de un deporte como el atletismo. "Para llegar a unos europeos hay muchas veces que se necesitan diez años de formación y esta perspectiva a veces se pierde", apuntó.
En la segunda jornada la figura de Cristophe Lemaitre emergió sobre la pista azul de Montjuic. Para Manolo Martínez, que el viernes afrontará la calificación del lanzamiento de peso, este tipo de descubrimientos no vienen solos. "Parece que hay atletas que aparecen de repente y eso es una gran mentira e ilusión. Detrás hay muchos años de entrenamientó", subrayó.
Como capitán del conjunto nacional, Martínez señaló a la "mala suerte" que España está teniendo. "Había atletas con muchas opciones de medalla que se han visto truncadas por circunstancias ajenas a la competición, y eso es muy duro", lamentó en relación, por ejemplo, al caso de María Vasco que tuvo que retirarse en la prueba de 20 kilómetros marcha a causa de un problema físico.
Sin embargo, a punto de llegar al ecuador del Europeo de Barcelona, el capitán español, junto a Marta Domínguez, deseó la aparición de la "diosa fortuna para lograr buenos resultados porque esta selección se los merece", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario