lunes, 26 de julio de 2010

6874. Campeonato de Europa de Atletismo. Un grupo de grafiteros hará cada día un mural alegórico en el Market Square



Un grupo de grafiteros y otro de “parkour” (el arte del desplazamiento) serán algunos de los animadores del Market Square durante las jornadas de tarde del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. La zona comercial está destinada a tener una notable importancia en la organización del evento. Estará situada en la explanada que existe entre el Estadi Olímpic de Montjuïc y el Palau Sant Jordi y allí se ubicarán 15 carpas de los principales patrocinadores e instituciones que intervienen en el Campeonato.
Los grafiteros harán cada día un mural que cada jornada abordará un aspecto distinto de este Campeonato. Los trabajos se expondrán en el Market Square a medida que se vayan acabando y la organización decidirá al final el uso que le da a esas obras, aunque ya es seguro que el último, el del día 1 de agosto, que tendrá como fondo la próxima edición del Campeonato, que se celebrará en Helsinki, se regalará al Comité Organizador de Helsinki 2012.
Cada una de las lonas, que tendrán unas dimensiones de 4x2 metros,  les llevará unas tres horas de trabajo, por lo que el público tendrá posibilidades de asistir en algún momento a la creación.
Los especialistas del “parkour” (la palabra viene del francés “parcour”, que quiere decir recorrido) harán sus correrías durante dos horas, también por las tardes, con el ánimo de llenar de acción y ritmo esas jornadas. Esta disciplina, conocida como el arte del desplazamiento, consiste en desplazarse lo más fluidamente posible usando las habilidades del cuerpo humano.
El Market Square, que dispondrá además de tiendas, bares y restaurantes, permanecerá abierto hasta las 11 de la noche desde el 27 de julio, primer día de competición, hasta el 1 de agosto, el día de la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario