miércoles, 28 de julio de 2010

6927. Merdes Chilla López, única opción de medalla en la tercera jornada en Barcelona

Chilla, en competición
FOTO: MARCA.COM
 
A priori el jueves será un día bastante complicado para nuestro atletismo. Sólo Mercedes Chilla tiene algunas opciones de conseguir la primera medalla para España en lanzamiento de jabalina.
A las 10.15 de la mañana Igor Bychkov abre la presencia de los atletas españoles en Barcelona en salto con pértiga. El ucraniano nacionalizado español logró la mínima al saltar 5,50 pero tendrá que saltar bastante más para meterse en la final. Posteriormente, a las 10.45 horas, llegarán nuestros hombres de 110 metros vallas (Jackson Quiñónez, Luis Felipe Vivancos y Francisco Javier López). Después de que Vivancos lograse imponerse a Quiñonez en los Campeonatos de España el hispano cubano quiere venganza y de paso conseguir un puesto entre los ocho mejores.
Pestano y Casañas buscarán un lugar en la final de disco
Sólo un cuarto de hora después, a las 11.00 horas, Pestano y Casañas buscarán un lugar en la final de disco. El canario tiene otra oportunidad de oro para poder demostrar su calidad en una gran cita y esperamos que en Barcelona los nervios no vuelvan a agarrotarle. A las 12.30 Patricia Sarrapio empezará a saltar en la calificación de triple salto. La atleta española llega con una mejor marca de 14.10 y tiene una gran oportunidad de estar en la final si sus saltos rondan esa marca.
El turno de tarde lo abrirá el murciano Rafael Baraza y su jabalina a las 17.30 horas. El nuevo campeón de España debuta en una gran cita con la única labor de mejorar su mejor marca de 76.21 metros. A las 18.45 horas llegará uno de los platos fuertes del día con las semifinales del 5.000. Seguramente la prueba con más opciones de medalla para el atletismo español con incluso posibilidad de triplete. Jesús España, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez pelearán los tres por el podio aunque España, actual campeón de Europa, parte con cierto favoritismo.
A las 20.20 horas llegarán las semifinales de los 100 metros lisos femenino con representación española. Digna Luz Murillo, de origen colombiano, se metió por tiempos de correr en series en 11.52. La final parece ua misión casi imposible para la española que ya ha cumplido metiéndose en 'semis'. Las 20.40 es la hora todas las esperanzas españolas de medalla pondrán sus ojos en Mercedes Chilla. La jerezana no anduvo bien en calificicación y se metió en la final por apenas 20 centímetros (56'78 metros), y si quiere defender su tercera plaza en Goteborg deberá lanzar por encima de 60 metros.
La última prueba del día para los nuestros serán las semifinales del 800 masculino. Nuestros tres atletas (Luis Alberto Marco, Kevin López y David Bustos) dejaron una muy buena impresión en series y optan a meterse en la final. Hay que esperar que el desgaste sea el mínimo para poder afrontar la final con series opciones de tocar metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario