viernes, 30 de julio de 2010

6972. Llegó la hora de España. Nuestro atletismo afronta un día para dejar huella en el medallero

[foto de la noticia]
Foto: http://www.marca.com

 

·Marta Domínguez, Mayte Martínez y el tridente de 1.500 son nuestras serias opciones de metal


Placida Martínez (4x100)

Viernes 30 de julio de 2010. Ha llegado la hora del atletismo español en los Europeos de Barcelona. No nos queda otra. España afronta en el Olímpico de Montjuic un día que debe pasar a la historia y dejar huella en el medallero continental. Nada debe ser como antes después de un viernes marcado en rojo en nuestro calendario. Será la hora de Marta Domínguez, de Mayte Martínez, de García Bragado y del tridente de los 1.500.
Cuando muchos estén soñando en sus camas, García Bragado se irá de marcha a partir de las 7:35 horas. El madrileño es un valor seguro en los 50 kilómetros marcha, prueba en la que tocó metal en los dos últimos Europeos (Bronce en Múnich 02 y Plata en Goteborg 06). García Bragado, cerca de los 41, piensa en una retirada en el cajón. Después de ser tercero en los pasados Mundiales de Berlín, el marchista español soñará despierto en Barcelona.
Mikel Odriozola será el otro representante español en una batalla con temibles enemigos. El italiano Schwarzer, actual campeón olímpico y plata en los 20 km de este Europeo, el ruso Kirdyaokin, campéon del mundo, y el noruego Nymark, plata en Berlín, amenazan.
Ya por la tarde, a las 20:25 horas, aparecerá en la pista barcelonesa la guerrera de la cinta con superpoderes. Marta Domínguez ya demostró el año pasado que los obstáculos ni le importan y es la indiscutible favorita para conquistar el oro en los 3.000 metros obstáculos. La rusa Zarudneva, plata hace un año, apunta como la alternativa a la palentina. Zulema Fuentes Pila será la otra atleta que defienda a nuestro país.
A las 21:50 entrará en acción Mayte Martínez, atleta que se adapta a los elementos y supera todos los retos. Sin estar en las quinielas, la española sabe que tendrá opciones por subirse al podio. La prueba de 800 promete.
La competición la cerrará la partida de los 1.500 (22:00 horas). Tenemos motivos para creer en los nuestros. Manuel Olmedo, mediofondista reinventado, Arturo Casado y el eterno Reyes Estevez conforman el tridente español, que correrá con los pies y con el alma de la afición española que se congregue en Montjuic. Los británicos Baddeley y Lancashire volarán en territorio español.
El viernes no sólo será un día determinante para nuestras opciones de cajón, sino también a la hora de progresar pensando en el fin de semana. Ruth Beitia, en altura, y Natalia Rodríguez y Nuria Fernández, en 1.500, entrarán en escena. También otros como Manolo Martínez, los españoles de 3.000 obstáculos, Quiñonez y Joan Lino o Luis Felipe Méliz en el foso centrarán la atención.


Los protagonistas del 1.500 posan para MARCA
FOTO: F. Adelantado / MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario