jueves, 14 de octubre de 2010

#Fotosdeatletismo. 7461. #Recuerdosaño2010. Tommie Smith (19,83) vende su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de México de 1968

Foto de: http://www.terra.com

 

Célebre representante del 'Black Power', no podrá subastar su famoso guante negro, perdido en su momento.



Tommie Smith, célebre representante del 'Black Power' en los Juegos Olímpicos de México'68 y que pasó a la historia, junto a otros miembros negros del equipo estadounidense, por subir al podio con un puño enfundado en un guante negro y bajar la cabeza cuando sonó el himno de su país, decidió subastar su medalla de oro lograda en los 200 metros, indicó el diario San Jose Mercury News.
Según el diario, Smith, de 66 años, fijó un precio de salida de 250.000 dólares (178.625 euros) para su medalla y el par de zapatillas que llevaba este día.
"La medalla es importante para él pero el recuerdo de su victoria todavía es mucho más importante", explicó el subastador. Las pujas se acabarán el 4 de noviembre. Smith, que perdió el célebre guante negro, no quiso hablar.
Este gesto, un signo de solidaridad con los Derechos Humanos en general y la condición de los afroamericanos en particular, les supuso a ambos la exclusión de la villa olímpica y amenazas de muerto en Estados Unidos, pero también la fama mundial.



http://fotosdeatletismo.com

 

a

 

14 de oct. de 2010  8:12  (226)

No hay comentarios:

Publicar un comentario