domingo, 24 de octubre de 2010

7530. Jaime Lissavetzky inaugura la primera Semana del Deporte Inclusivo 2010, será del 25 al 29 de octubre en Madrid

a
El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, inauguró esta mañana la primera Semana del Deporte Inclusivo con el objetivo de debatir sobre la inclusión en este ámbito de las personas con discapacidad, sirviendo de foro de debate y fomentando actividades para su integración.



El acto de inauguración, celebrado en el Aula Magna del Instituto Nacional de Educación Física (INEF), sirvió para dar paso a cinco días de jornadas que incluirán conferencias, mesas redondas de debate y exhibiciones deportivas entre equipos y deportistas profesionales junto a personas con discapacidad, y que concluirán el próximo 29 de octubre con la charla magistral del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.
Algunos de los temas que se tratarán a lo largo de la semana serán los beneficios de la actividad física inclusiva para personas con y sin discapacidad como una perspectiva saludable de vida, la accesibilidad universal en los servicios deportivos como garante de la inclusión real, la educación física como un derecho de todos o los procesos de integración en el deporte para personas con discapacidad en España.
Jaime Lissavetzky dijo durante su exposición que 'es inteligente apostar por el deporte y de justicia apoyar el deporte inclusivo. En los últimos años se ha hecho una revolución en el deporte paralímpico y el problema de la inclusión en la sociedad hay que solucionarlo entre todos', a la vez que añadió que 'el compromiso tiene que seguir' en los próximos años desde 'la sensibilización'.
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, recordó que en España existen cuatro millones de personas con discapacidad, y que a todas ellas les 'gusta este concepto de inclusión con plenos derechos' en la sociedad, subrayando que 'no se debe perder el talento de estas personas y de los que siendo discapacitados practican deporte'.
Durante la inauguración también estuvieron presentes Iñaki Ereño Iribarren, consejero delegado de Sanitas y presidente de la Fundación Sanitas; Javier Uceda, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid; Javier Sampedro, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), y Javier Pérez, director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI).

 
 
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario