viernes, 15 de octubre de 2010

7475. Dayron Robles: "El bloqueo contra Cuba, injusto y cruel". Exigió al presidente Barack Obama que erradique para siempre el engendro terrorista que utiliza Estados Unidos para hacer fracasar la Revolución

Foto gentileza de: http://www.radiococo


«LA POLÍTICA estadounidense alcanza dimensiones verdaderamente inaceptables e inhumanas, el bloqueo contra Cuba, injusto y cruel es un ejemplo de ello, por eso su condena unánime».

Así expresó a JIT Dayron Robles, monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, a pocas horas de una nueva votación en la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) sobre la resolución presentada por la mayor de las Antillas y apoyada en pleno por el movimiento deportivo en el verde caimán.

«Resulta inverosímil que diferentes administraciones estadounidenses no hayan tomado en cuenta los resultados mayoritarios, aplastantes, de las anteriores votaciones. Esta vez no será diferente, y los países, todos juntos, volverán a pasarle la cuenta », dijo el astro.

«Los atletas cubanos ya estamos en desventaja pues a consecuencia de la irascible política no podemos tener los recuperantes adecuados luego de arduas sesiones de entrenamiento».

«La no asistencia a una competencia por razones de seguridad o por negativa de visa, son otros aspectos en que nos perjudican pero suplimos eso con nuevas opciones y las victorias llegan y llegarán para beneplácito de todo nuestro pueblo», enfatizó el ídolo guantanamero.

"Sería idóneo confraternizar con cualquier deportista en cualquier parte del planeta en igualdad de condiciones, acceder a los mismos implementos», agregó.

Asimismo con voz firme y enérgica exigió al presidente Barack Obama que erradique para siempre el engendro terrorista que utiliza Estados Unidos para hacer fracasar la Revolución.

«Tiene que darse cuenta que son ellos, su gobierno, los que están en el banquillo de los acusados. A pesar de patrañas y absurdas actitudes que buscan entre otras cosas lacerar los cimientos del deporte cubano, seguiremos demostrando nuestra convicción en todos los escenarios donde compitamos en busca de nuevos lauros para la Revolución», sentenció Robles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario