jueves, 14 de octubre de 2010

7465. Pablo Villalobos Bazaga (30:42) ganó el II Fondo Internacional ‘La Pileta’ de Las Navas de la Concepción (Sevilla)

Pablo Villalobos subiendo una de las cuestas más duras
Foto de: http://www.extremaduraaldia.com 

Después del Campeonato de Europa de Maratón de Barcelona, Pablo Villalobos no había participado en ninguna carrera hasta el pasado domingo en el que disputó el II Fondo Internacional ‘La Pileta’ de la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción (Sevilla).
Desde el inicio de los 10 kilómetros Villalobos tomó las riendas de la prueba. Se escapó en el segundo kilómetro y afrontó en solitario los dos mil metros de subida que restaban hasta el ecuador de la carrera. En los primeros 5.000 acumulaba una ventaja de quince segundos sobre su más inmediato perseguidor, el valenciano Francisco Rivera. En la bajada Villalobos aumentó su ventaja y al final de la última subida antes de volver a las calles de Las Navas, sobre el kilómetro 8, prácticamente se aseguraba el récord de la prueba, establecido por el malagueño Javier Díaz Carretero (31:07) en la primera edición, rebajándolo hasta los 30 minutos y 42 segundos.
El podio masculino se completó con el veterano Francisco Rivera (Strands.com) que fue el único que intentó hacer frente al extremeño en los primeros kilómetros, y el marroquí Abdelmajid Khebbaz.
En el apartado femenino la victoria fue para la atleta Húngara Anissa Badis que se impuso a la marroquí Saliha Khaldoun y a la extremeña, que completó el podio, Raquel Gómez.
La próxima cita de Vilalobos será la media maratón de Motril que se disputará el domingo 17, prueba en la que el año pasado se proclamó campeón de España de media maratón.
 
 
14 oct 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario