domingo, 17 de agosto de 2008

1447. Iker Martínez y Xabi Fernández, plata en 49er. La tripulación española logran un nuevo metal para España tras una agónica regata.


Iker Martínez y Xabi Fernández

Iker Martínez y Xabier Fernández se adjudicaron la medalla de plata de la clase 49er. de los Juegos de Pekín 2008, en los que los daneses Jonas Warrer y Martin Ibsen se hicieron con el oro. El bronce fue para los alemanes Jan Peter y Hannes Peckolt. Los metales se repartieron tras la disputa de la regata por las medallas, que fue ganada por la pareja española. Aunque a estas horas, el metal dorado de los daneses está en el aire ya que la pareja Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen partieron el palo poco después de salir hoy para hacer la regata por las medallas, lo que les obligó a regresar a puerto. A partir de aquí comienzan las especulaciones.

La pareja de Dinamarca tomó prestada la embarcación croata, que no participaba en esta manga, y llegaron séptimos, suficiente para proclamarse campeones olímpicos. Los españoles se impusieron en la regata por las medallas de hoy, pero su puntuación final de 64 puntos de penalización fue inferior a la de los daneses (61). La duda quedará disipada en cuanto el comité organizador confirme si el equipo danés pidió prestada la embarcación croata o si por el contrario, éstos la tomaron sin la aprobación de los jueces. En este caso, la presea de oro iría para España.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1446. Ruano y Medina conquistan la medalla de plata. Las españolas caen en la final del dobles femenino ante las hermanas Williams por 6-2 y 6-0.

1445. Marta Domínguez luchó por las medallas hasta que la mala suerte se cebó con ella. SE CAYÓ EN EL PENÚLTIMO OBSTÁCULO DEL 3.000...

1444.Nadal asciende al Olimpo. El tenista español arrolla al chileno Fernando González (6-3, 7-6 y 6-3) y conquista el oro para rubricar una temporada

1443. Deferr siempre responde. El español conquista la medalla de plata en suelo y se convierte en el gimnasta nacional con más metales en su palmarés

1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con un tiempo de 9.69 segundos en la final más rápida de la historia.

1433. Usain Bolt: "No vi el récord hasta dar la vuelta de honor" ES EL NUEVO CAMPEÓN OLÍMPICO DE LOS 100.

1431. Usain Bolt vuela sobre el nido de Pekín. EL JAMAICANO LOGRÓ UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL CON UNA MARCA DE 9 SEGUNDOS Y 69 CENTÉSIMAS.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/19/2008

    Se merecian el Oro, eso esta bastante claro, a ver si los jueces cambian de opinion y nos concede el oro, que es lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/19/2008

    No, no han cambiado de opinión, al final se han quedado con la plata.
    Saludos

    ResponderEliminar