viernes, 22 de agosto de 2008

1548. Mikel Odriozola se ve en el podio. POSIBILIDAD DE MEDALLA EN LOS 50 KM. MARCHA.


Mikel Odriozola

Mikel Odriozola, que el próximo viernes (1:30 hora española) competirá en la modalidad de los 50 kilómetros marcha, asegura que se ve "con opciones de estar entre los ocho primeros" aunque tampoco descarta ni mucho menos clasificarse entre "los tres primeros", tras las buenas marcas realizadas en los últimos años, en los que consiguió quedar sexto en el Mundial de Osaka 07 o quinto en la Copa del Mundo el pasado mes de mayo.

El deportista explicó en una entrevista concedida a Europa Press que es "bastante optimista" y eso le da "confianza para afrontar la prueba con garantías y sin ningún problema". Además, señaló que las concentraciones en altura llevadas a cabo en Sierra Nevada, Llanos del Hospital y Navacerrada en los meses de junio y julio, le han venido "muy bien" para preparar la cita de Pekín.

"Me gustaría estar en el grupo delantero, algo que creo que es factible porque me veo en condiciones. Creo que tengo opciones de estar delante, y una vez ahí, si tengo un poco de suerte, podré hacer un gran puesto, y si es una medalla, mejor", relató el marchador. Pero de momento es consciente de la dificultad de la empresa y no ha soñado aún con su foto en el podio del estadio Olímpico "porque primero hay que hacer los 50 kilómetros, y una vez pasada la meta mirar para atrás a los rivales". "Si realmente consigo una medalla ya me haré a la idea después", consideró.

El de Rentería (Guipúzcoa) destacó que no ve "un favorito claro" ya que en su opinión "la carrera va a estar muy abierta porque el campeón del mundo no va a participar, y además, en los últimos años siempre había un claro dominador que era Robert Korzeniowski, que ya no está tampoco". "Por eso espero una carrera abierta y creo que tengo que estar delante para ver si al final tengo opciones", explicó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1312. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: MIKEL ODRIOZOLA (50km Marcha).

1195. Mikel Odriozola: "El sueño es conseguir el oro". "NO QUEDAR ENTRE LOS OCHO PRIMEROS SERÍA UN PALO"

418. Mikel Odriozola estrena su página WEB. En la dirección www.mikelodriozola.com.

32. Mikel Odriozola: "Algunos rusos lo pagarán en Pekín" Recordó que "lo más importante son los Juegos Olímpicos"

14. Mikel Odriozola, quinto en los 50 kilómetros marcha de la Copa del Mundo. EL RUSO NIZHEGORÓDOV BATIÓ SU RÉCORD MUNDIAL.

El ruso Denis Nizhegorodov logra el récord del mundo con 3h34:14. España, 4ª por equipos en 50 kilómetros marcha; Mikel Odriozola 5º .

No hay comentarios:

Publicar un comentario