jueves, 21 de agosto de 2008

1544. María Vasco roza otra medalla que se nos escapa. FUE QUINTA EN LOS 20 KM MARCHA.


María Vasco durante la prueba (Foto: MARCA)

Volvimos a quedarnos a las puertas del podio. María Vasco perdió el bronce en el último kilómetro de los 20 kilómetros marcha y acabó quinta, a pesar de hacer récord de España. La marchadora española fue sobrepasada por la italiana Rigaudo cerca del estadio y se quedó con la miel en los labios. En El 'Nido' la china Liu le quitó la cuarta plaza y relegó a María a la quinta plaza

La rusa Kaniskina, dominadora de principio a fin, se llevó el oro dando una exhibición en una prueba que se endureció por el fuerte ritmo de la eslava desde el comienzo y la tremenda tromba de agua que cayó en Pekín. La noruega Platzer fue plata y otra española, Beatriz Pascual, hizo la mejor carrera de su vida y cruzó la línea de meta en sexta posición.

La bielorrusa Rita Turava, otrora dominadora de la prueba, lo intentó, pero lo pagó muy caro y perdió todas sus opciones entre reiteradas vomitonas. Fue a cuatro kilómetros del final cuando Turava, que estaba a 59 segundos de la rusa, comenzaba a sentirse mal. Ya a dos segundos del final, la bielorrusa se hundió definitivamente y dijo adiós a sus opciones de medallas entre vómitos. Pese a todo Turava consiguió entrar duodécima.

Vasco, en cambio, no consiguió hacerse con la ansiada presea pero por lo menos consiguió batir el récord de España de la modalidad al terminar la prueba en 1h27:25.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1530. "He estado sufriendo tanto". María Vasco termina quinta en la prueba de 20 km marcha cuando en los últimos kilómetros luchaba por las medallas.

1391. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: MARÍA VASCO (20km Marcha).

1386. RECUERDOS OLÍMPICOS - Los medallistas españoles: María Vasco, primera medalla olímpica femenina del atletismo español.

677. María Vasco: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas” LA MARCHADORA NO SABE SI LOS DE PEKÍN SERÁN SUS ÚLTIMOS JUEGOS.

594. María Vasco: "Mi aspiración es lograr una medalla en Pekín" EN LOS 20 KMS. MARCHA EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO.

589. María Vasco: "Mi aspiración es lograr una medalla en Pekín" EN LOS 20 KMS. MARCHA EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO.

20. María Vasco (5ª) y María José Poves (8ª) impresionantes. El equipo femenino de 20km marcha, medalla de bronce.

6. María Vasco, quinta en los 20 kilómetros marcha en la Copa del Mundo. LA GANADORA FUE LA RUSA OLGA KANISKINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario