sábado, 23 de agosto de 2008

1572. Steve Hooker, campeón olímpico de pértiga. POR DELANTE DEL RUSO Y DEL UCRANIANO. Superó el listón en 5,96, poniendo fin al ciclo de triunfos...


Steve Hooker celebra su medalla


Steve Hooker en el salto de 5.96

Steve Hooker conquistó la medalla de oro en pértiga al superar el listón en 5,96, poniendo fin al ciclo de triunfos estadounidenses.

El australiano, de 26 años e hijo de una saltadora de longitud y de un corredor de 400 metros vallas, venció en un cerrado duelo al joven ruso de 22 Evgeny Lukyanenko, que como él había superado los seis metros este año pero que hoy se quedó en 5,85. El ucraniano Denis Yurchenko consiguió la medalla de bronce con 5,70.

Lukyanenko, sexto el año pasado en los Mundiales de Osaka, ha mejorado 20 centímetros su marca este año y en marzo pasado, en Valencia, se proclamó campeón mundial bajo techo. Hoy empezó con problemas en 5,60, altura que le exigió tres intentos, pero luego dominó el concurso hasta que el listón estuvo en 5,90.

Lukyanenko, plata y Yurchenko, bronce El ruso fue el primero que saltó 5,80 y a la primera. Hooker lo hizo a la tercera, y el tercer superviviente, el ucraniano Denys Yurchenko, lesionado, dejó el concurso con el bronce asegurado.

Lukyanenko saltó 5,85 en su tercera tentativa, igual que Hooker. Ambos estaban empatados para la medalla de oro cuando el listón se elevó a 5,90. Falló el ruso y saltó Hooker, que para que no quedara ninguna duda, todavía tuvo éxito en 5,96, altura que eligió para batir el récord olímpico.

Faltaron el campeón del mundo, el estadounidense Brad Walker, que no estuvo en la final porque había fracasado en su primera altura en la calificación, y el campeón de Atenas, su compatriota Tim Mack, que no obtuvo plaza olímpica en los "trials" americanos.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1555. Usain Bolt contra Carl Lewis. El relevo jamaicano, a por el pleno de la velocidad y el récord estadounidense de Barcelona 92.

1551. La checa Barbora Spotakova se cuelga el oro en jabalina, con Mercedes Chilla en novena posición. Se impuso con un registro de 71.42.

1545. Jackson Quiñónez acaba octavo la final de 110 vallas. SE IMPUSO EL CUBANO DAYRON ROBLES POR DELANTE DE LOS ESTADOUNIDENSES PAYNE Y OLIVER.

1543. El portugués Nelson Evora se impone en el triple salto. PRIMERA MEDALLA DEL PAÍS VECINO EN ATLETISMO POR DELANTE DE PHILLIP IDOWU Y LEEVAN SANDS

1525. Usain Bolt bate también el récord del mundo de 200 metros lisos. SE IMPUSO CON AUTORIDAD EN LA FINAL OLÍMPICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario