martes, 19 de agosto de 2008

1505. Andrey Silnov devuelve el título de altura a Rusia y Stefan Holm se queda sin medalla. EL CAMPEÓN DE ATENAS SÓLO PUDO SER CUARTO.


Andrey Silnov

Andrey Silnov, reclutado a última hora para el equipo olímpico de Rusia tras saltar 2,38 metros en Londres, devolvió a su país el título de altura con una marca de 2,36 inaccesible para sus adversarios, entre quienes estaba el campeón de Atenas 2004, el sueco Stefan Holm, que sólo pudo ser cuarto.

La maldición de los campeones de altura, ninguno de los cuales ha podido repetir victoria en unos Juegos, afectó también a Stefan Holm, que con Christian Olsson lesionado y Carolina Kluft inscrita en longitud y triple, en vez de en el heptatlón, concentraba las esperanzas de Suecia de revalidar un título en Pekín.

Holm, derrotado una sola vez este año en ocho concursos, presentaba la segunda mejor marca mundial (2,37), sólo superada en un centímetro por Silnov, y había anunciado que pondría fin a su carrera si ganaba su segunda medalla de oro olímpica.

La calificación había dejado fuera al campeón mundial, el bahamés Donald Thomas, quien, no del todo recuperado de una lesión de tobillo, falló tres veces en 2,25. También había caído el ex campeón mundial Vyacheslav Voronin y el ex campeón europeo Dragutin Topic.

Atención real
Ante la mirada atenta del rey Carlos Gustavo de Suecia, Holm saltó 2,32 a la primera, como todas las alturas anteriores. Sólo Silnov había hecho lo mismo. La lucha por las medallas había quedado reducida a cinco en esa altura.

El listón en 2,34 seleccionó. A esa altura de concurso sólo Silnov estaba sin fallos. Falló Holm su primer intento y, al comprobar que aun saltándolo seguiría cuarto, reservó los dos siguientes para la altura superior (2,36). Derribó por poco en su primer intento y con claridad en el segundo.

Silnov dominaba entonces con 2,34, la misma marca que Germaine Mason, un jamaicano nacionalizado británico, y que Rybakov, tres veces subcampeón mundial, pero dejó las cosas claras al superar limpiamente la barra en 2,36. Para vencerle había que saltar al menos 2,38 y nadie lo había hecho este año. El orden de las medallas no cambió, Silnov falló sobre 2,42 y Holm se quedó fuera del podio. Tendrá que seguir en activo.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1504. La británica Christine Ohurougu se impone en los 400 metros. SANYA RICHARDS, LA GRAN FAVORITA, SE TUVO QUE CONFORMAR CON EL BRONCE.

1503. Usain Bolt se mete en la final de 200 sin despeinarse. SE IMPUSO EN SU SERIE A PESAR DE QUE CRAWFORD INTENTÓ VENCERLE Y ÉL ENTRÓ SIN SPRINTAR.

1502. Juan Carlos Higuero, 5º en la final de 1.500m. Equivocó la estrategia al querer seguir al francés Baala cuando las medallas se jugaban por...

1498. Ruth Beitia: "Mi objetivo es el récord de España y la final". RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE BLANKA VLASIC.

1287. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JAVIER BERMEJO (Altura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario