viernes, 3 de septiembre de 2010

7238. Cross de Montaña Subida al San Millán. La salida se dará el domingo 05 de septiembre a las 9:00 horas


El récord de 2009 es de 2 horas, 37 minutos y 3 segundos


Por octavo año consecutivo Pradoluengo acogerá el Cross de Montaña Subida al San Millán. Este año será prueba valedera para la Copa de España y la Copa Federativa de Castilla y León de Carreras por Montaña.
La carrera discurre por la Sierra de la Demanda, desde Pradoluengo hasta el pico San Millán y regreso a Pradoluengo, con un recorrido de 31 kilómetros. El circuito tiene un desnivel de 2.040 metros y un desnivel negativo de 2.000 metros. La FEDME considera esta prueba la más difícil del circuito, dándole un 63 en el coeficiente de dificultad.
Esta competición contará con la participación de grandes figuras de este deporte, como Tofol Castañer Bernat, y ha sido uno de los años con más mujeres inscritas, todas ellas, tanto sénior como veteranas, con un nivel muy alto.
Desde la organización se ha señalado que la Subida al San Millán es una carrera de alto nivel y renombre en toda España. También se ha querido destacar que toda la localidad se vuelca con el evento, y que «es difícil encontrar pruebas donde durante todo el recorrido haya gente animando. En Pradoluengo se hace». Los organizadores de la carrera han destacado que especialmente este año organizar un evento así presenta numerosas dificultades, pero que a pesar de las circunstancias se mantiene el nivel de los premios (4.000 euros). Los organizadores esperan mantener esta prueba durante mucho tiempo.
El circuito tiene un premio especial de 1.000 euros al concursante que consiga batir el récord de 2009 de 2 horas, 37 minutos y 3 segundos de Raúl García Castán. El récord de participación no se ha batido en esta edición, y sin bien había 300 plazas hasta el 31 de agosto, fecha límite, hay 167 corredores inscritos.
La Subida al San Millán será el domingo, saliendo del polígono industrial sede de la empresa Géneros de Punto Gaviota, patrocinadora del evento. Las previsiones meteorológicas son buenas y se esperan 30 grados, que si bien a los corredores puede resultarles molesto, será muy agradable para las personas que vayan a animar.

 
 
3 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario