sábado, 2 de agosto de 2008

1251. "El gato, al mismo nivel que el ratón". El COI advierte a los tramposos. Malas noticias para un Patrick Schamasch que reconoció que en Pekín...


Héctor Martínez

El edificio pertenece al Sports Olympic Center. No lejos de allí se levantan las dos joyas de estos Juegos, El Nido y el Water Cube. Dos gigantes de la arquitectura, dos motes en los que esperemos que el dopaje respire bajo mínimos.

A eso aspira el doctor Patrick Schamasch, director del departamento médico y científico del Comité Olímpico Internacional (COI), quien ayer encontró la mejor imagen para resumir la lucha mundial que abandera la AMA (Agencia Mundial Antidopaje): el juego del ratón y el gato. "Pero por primera vez en mucho tiempo, el gato está al mismo nivel que el ratón".

Buenas noticias, por tanto, a una semana vista de unos Juegos en los que se realizarán 4.500 controles, un 25% más que los que hubo en Atenas 2004. A más trampa, más policías. El propio Schamasch se dio un paseo ayer por la Agencia Antidopaje de China, que calificó como "el lugar más seguro de Pekín durante los Juegos".

La seguridad se redobla estos días en el recinto, donde serán analizados 1.300 test previos al inicio de la competición y alrededor de 800 controles de sangre. Schamascha hablaba entre temblores de tierra. Por la mañana desayunábamos con el positivo de siete atletas rusas; por la tarde era el italiano Andrea Baldini (esgrima) el que ingresaba a la nómina de tramposos, en su caso por presunto consumo de Furosemide, un diurético.

Malas noticias para un Patrick Schamasch que reconoció que en Pekín se harán unos 400 controles para detectar la hormona del crecimiento, pero que desafortunadamente "el método será el mismo que el utilizado en Atenas 2004". En esta ocasión no pudo sacarse un conejo de la chistera. Bastante tenía con lo del ratón y el gato.

Fuente: as.com

ENLACES:

1185. Un atleta jamaicano da positivo en los campeonatos nacionales. EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN OLÍMPICA NO HA QUERIDO DESVELAR EL NOMBRE.

1151. Los olímpicos han pasado ya cerca de mil controles. Cada uno de los aproximadamente 290 deportistas españoles que viajarán a Pekín llegará a...

1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche. Sí hay otro centro que ya detecta la CERA

905. China sanciona por dopaje a ocho atletas antes de los Juegos. DIERON POSITIVO EN CONTROLES REALIZADOS DESDE PRINCIPIOS DE AÑO.

561. La Viagra se extiende como producto dopante. La AMA patrocina un estudio y ya hay beisbolistas implicados.

460. Todo atleta sancionado por más de seis meses no irá a los Juegos en cuatro años. EL COI ENDURECE LAS MEDIDAS CONTRA EL DOPAJE.

213. Rocío Ybarra: "Tenemos la conciencia tranquila" MARCA.COM HABLÓ CON UNA DE LAS JUGADORAS DE HOCKEY TRAS EL EXTRAÑO POSITIVO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario