miércoles, 13 de agosto de 2008

1375. Ángel "Memo" Heredia dice que ayudó a Maurice Greene a doparse. EL EX ATLETA MEXICANO AFIRMA QUE LE SUMINISTRÓ HORMONAS DE CRECIMIENTO Y EPO.


Maurice Greene

El ex atleta mexicano Ángel "Memo" Heredia, quien suministró a varios atletas sustancias prohibidas, aseguró que también se las administró al ex campeón olímpico estadounidense Maurice Greene, quien a comienzos de año se retiró alegando persistentes lesiones.

"Le suministré. Estuvimos colaborando en 2003 y 2004", aseguró el ex-levantador de peso mexicano. Por su parte, Greene, campeón olímpico y tres veces campeón del mundo de 100 metros, negó haber consumido drogas tras figurar su nombre en una lista de deportistas vinculados con el dopaje.

Heredia, sin embargo, sostiene que le proporcionó las hormonas de crecimiento IGF-1 e IGF-2, EPO y además adenosintrifosfato (ATP), un fármaco que potencia la contracción muscular. Heredia aseguró que Greene "miente" cuando asegura estar "limpio" y declaró que hizo "cócteles" muy específicos para sus clientes.

También dijo que nunca tuvo miedo al control antidopaje, porque "las drogas de diseño están compuestas de varias sustancias químicas, que provocan la reacción deseada. Simplemente cambiando una o dos moléculas al final de la cadena, consigo sustraerme de la estructura de los controladores". Según Heredia, en la final de cien metros de los Juegos de Pekín "no habrá ni un solo participante limpio".

Fuente: marca.com

ENLACES:

1368. "Ellos tienen una enorme presión". Tyson Gay, repuesto de su lesión, se declara listo para el duelo con Usain Bolt y Asafa Powell.

1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros. El atleta se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio durante los...

1215. Tyson Gay: su participación en los Juegos sigue en el aire. Llegará al 100%", señala su técnico, Jon Drummond. Pero Douglas McKeag, jefe del...

1199. Tyson Gay: cómo correr los 100 en 9,77 comiendo en McDonald's. SU ENTRENADOR, EL EX CORREDOR JON DRUMMOND, CONFIRMÓ LA 'AFICIÓN' DE GAY.

1134. Tyson Gay no correrá en Londres por precaución. SUFRIÓ UNOS PROBLEMAS EN LOS ISQUIOTIBIALES DURANTE LOS 'TRIALS' AMERICANOS.

1051. EE.UU. lleva un equipo sobrado de experiencia a los juegos de Pekín. EL GRUPO AMERICANO ES UNO DE LOS MÁS COMPENSADOS DE TODOS LOS QUE SE...

4 comentarios:

  1. Anónimo8/13/2008

    Y el COI que tiene que decir sobre todo esto??? Por que no creo que se debiera de quedar impune

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/13/2008

    Seguro que le castigan de una manera ejemplar
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/10/2008

    Muy buen recuerdo.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/10/2008

    Muchas veces no es necesario que miremos muy lejos para ver el peligro.
    Solamente con que estemos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, podemos percibir con claridad la sombra de lo que no debemos hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar