sábado, 20 de diciembre de 2008

2537. Poder africano en Itálica. El keniano Leonard Komon y la etíope Mestawet Tufa, actuales subcampeones del mundo, son los favoritos para ganar.


Beatriz Sánchez, diputada de Deportes, y los organizadores de la prueba.


Leonard Patrick Komon

Alexandra Aguilar

Pablo Salvago / Sevilla

Dos subcampeones del mundo de campo a través en 2008, como el keniano Patrick Leonard Komon y la etíope Mestawet Tufa, son los principales favoritos en el XXVII Cross Internacional de Itálica, que se disputará el 18 de enero en un circuito junto a la antigua ciudad romana de Santiponce y que fue presentado por la diputada de Deportes, Beatriz Sánchez.

Junto a Komon, tercero en Itálica 2008, destaca también el nombre de su compatriota Bernard Kipyego, bronce en el Mundial de cross del 2007, que será su principal rival en la lucha por la victoria, a la espera de que se confirme todavía la presencia del ucraniano Serguei Lebib, ocho veces campeón continental. Como siempre, los corredores africanos acuden a Itálica con una nutrida tropa que a buen seguro copará los primeros puestos, ya que también se citarán en la prueba nombres ilustres como los de los kenianos Levy Matebo y Tareq Mubarak, y el corredor de Barein Hasan Mahboob. Sin embargo, el que está descartado es Kenenisa Bekele, lesionado, según confirmó José Manuel Díaz, director de la prueba atlética.

Para enfrentarse a ellos, la representación española estará encabezada por Chema Martínez y Juan Carlos Higuero, en hombres, mientras que en féminas destacan Alessandra Aguilar, Isabel Checa, María Abel y Cristina Jordán. Eso sí, las chicas poco tendrán que hacer ante el poder de Mestawet Tufa, que tendrá en la australiana Benita Johnson, campeona del mundo de 2004, la keniana Priscah Jepleting Cherono, ganadora del pasado año en Itálica, y su compatriota Muriuku Wangari como principales rivales. La organización de la prueba, la Diputación de Sevilla, además gestiona aún la contratación de la holandesa de origen keniano Hilda Kibet, actual campeona de Europa, y de la etíope Tirunesh Dibaba, actual campeona del mundo de cross y doble campeona olímpica en Pekín en los 5.000 y los 10.000 metros.

La vigesimoséptima edición de Itálica, que tendrá un presupuesto de unos 300.000 euros, contará este año con unos 2.500 atletas de diversas nacionalidades, como de Etiopía, Kenia, Australia, Portugal, Hungría, Bahrein, España y, posiblemente, de Japón, en lo que sería una de las novedades de este cross internacional.

Fuente: diario de sevilla.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario