miércoles, 17 de diciembre de 2008

2501. Campeonatos continentales de cross. España volvió a ser la más fuerte de Europa. Lamdassem (cuarto) llevó a la Selección al oro.


LUCHA. Un momento de la carrera, con todos los grandes favoritos en los primeros puestos.
Foto: afp
Ángel Cruz
España confiaba en Alemayehu Bezabeh para renovar en Bruselas el título europeo de cross conquistado el año pasado en Toro, pero el ex etíope pinchó al final de la carrera y fue un ex marroquí, Ayad Lamdassem, el encargado de llevar el equipo español al oro. La presencia de corredores de origen africanos en los Europeos de campo a través no es nueva, pero sí es cada vez más intensa y de mayor calidad. Ayer los tenían como jefes de fila España, Gran Bretaña, Suecia y Francia.
Genuinamente europeo es, sin embargo, el vencedor: Sergey Lebid. El ucraniano sumó su octavo título en una prueba que parece hecha para él, aunque también se podría decir que es él quien está hecho para ella. Porque Sergey no tiene más triunfos en la élite que éstos ocho de los continentales.
Se mantuvo agazapado gran parte de la carrera, sin perder de vista a los que tiraban (entre ellos Bezabeh) y demarró al final, dejando atrás a Mo Farah y a Mustafa Mohamed, británico y sueco, nacidos ambos en Somalia.
La campeona también fue de origen africano. Se trata de Hilda Kibet, sobrina de Lornah Kiplagat (campeona en 2005). Ambas nacieron en Kenia, pero corren por Holanda. África, siempre África. España estuvo lejos de revalidar su título de hace un año y fue séptima, con Rosa Morató quinta.
Se echó de menos a Marta Domínguez (campeona en 2007), que, más o menos a la misma hora, venció en el Cross de Yecla. Prepara los Mundiales del verano.
RESULTADOS

FOTOS (gentileza de José Ignacio Fernández)

Historial de España

FOTOS (Cordon Press)


Fuentes: as.com y rfea.es

ENLACES:

2498. Javier Guerra se proclamó campeón de Europa de cross con la selección española. El atleta segoviano se clasificó en la decimoquinta posición.

2485. España, repite el título de Campeón de Europa de campo a través. Ayad Lamdassem, el mejor español, cuarto. Alemayehu Bezabeh fue 7º.

2484. España, oro por equipos en el Europeo de cross. SERGY LEBID CONQUISTÓ SU OCTAVO TÍTULO DE CAMPEÓN DE EUROPA.

2483. Hilda Kibet hereda el título de Marta Domínguez, como campeona de Europa de cross, aprovechando que la española renunció a defender su título.

2481. Campeonato de Europa de Campo a Través - BRUSELAS. Rosa Morató, quinta, Alessandra Aguilar (31ª), Nuria Fernández (42ª) y Diana Martín (49ª).

2480. Campeonato de Europa de Campo a Través - BRUSELAS. Buena actuación de los júniors y promesas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario