domingo, 21 de diciembre de 2008

2548. Un premio de un millón de dólares. La Golden League comenzará el 14 de junio en la ciudad alemana de Berlín.


Pamela Jelimo dorsal 2259

La Liga Dorada de atletismo, también conocida como Golden League, reúne a los mejores corredores; saltadores y lanzadores del mundo atraídos por el prestigio deportivo pero también tentados por su premio de un millón de doláres en efectivo para quien gane una misma especialidad en cada una de las seis etapas integran este circuito que se anuncia como uno de los certámenes de pista más importantes de la próxima temporada a nivel mundial.

Un premio de un millón de dólaresNo será sencillo ya que se trata de vencer a rivales acostumbrados a batir récords del mundo y encabezar podios en Juegos Olímpicos, este año el codiciado palo verde sólo lo embolsó la mediofondista keniata Pamela Jelimo, quien triunfó en los 800 metros llanos de todas las fechas mientras los vencedores de las restantes pruebas recibió una parte proporcional del millón de dólares correspondiente. A través de un comunicado de prensa firmado por su presidente, el senegalés Lamine Diack, la International Association of Athletics Federations (IAAF), la edición 2009 constará de cinco disciplinas masculinas e igual cantidad femeninas aunque los hombres competirán en los 100; 400; 3 mil y 5 mil metros llanos; los 110 con obstáculos y lanzamiento de jabalina mientras que las mujeres participarán en los 100 y 400 metros llanos; 100 con vallas más los saltos en alto y con garrocha. De esta forma, se modificó lo sucedido en 2008 cuando los hombres fueron protagonistas en seis de las diez pruebas.

La Golden League comenzará el 14 de junio en la ciudad alemana de Berlín para continuar a partir del 3 de julio en Oslo, capital de Noruega, y así seguir desde el 10 de julio en Roma, Italia. Francia recibirá la cuarta etapa en París el 17 de Julio y el 28 de Agosto será el turno de Zurich, Suiza. La sexta y última fecha se iniciará el 4 de septiembre en Bruselas, Bélgica. "Como siempre, tratamos de tener una mezcla interesante de disciplinas y estamos convencidos que de la forma elegida conseguiremos mayor interés del público; los medios de comunciación y los propios atletas, será una emocionante temporada 2009", sostuvo Diack, que cumple su segundo mandato como titular de la IAAF, el máximo organismo rector del atletismo.

Fuente: el depornauta.com

ENLACES:

2529. La IAAF desvela las pruebas del 'jackpot' de la Golden League de 2009.

2230. Dayron Robles: candidato al Galardón de Atleta mundial del Año. Consiguió este año lo que ningún ser humano había podido lograr en la historia.

1694. Yelena Isinbayeva también es reina en Facebook, donde tiene variados grupos dedicados a ella, con más de 20 mil seguidores.

1643. Pamela Jelimo gana la Golden League en solitario. LA ATLETA KENIANA SE LLEVA EL MILLÓN DE DÓLARES TRAS FALLAR BLANKA VLASIC EN ALTURA.

1102. Gana Jeremy Wariner el oro en París con la mejor marca mundial del año. Hizo 43.86 segundos, mejorando en 12 centésimas su anterior marca...

952. LaShawn Merritt gana billete a Pekín superando a Jeremy Wariner en los Trials. ES SU SEGUNDA VICTORIA SOBRE EL CAMPEÓN OLÍMPICO Y MUNDIAL EN 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario