sábado, 20 de diciembre de 2008

2535. El alcalde felicita a Javier Guerra por el éxito obtenido en el campeonato de Europa de Cros durante la recepción al atleta en el Ayuntamiento.



Orgullo nacional y de Segovia

Como la ocasión lo merece, que Segovia no es una ciudad en la que pegues una patada a una piedra y salgan campeones por todos los lados, y menos de Europa. Eso sí, de vez en cuando, el trabajo da sus frutos, tanto esfuerzo, sacrificio y dedicación obtienen su recompensa y alguien, por sin, es profeta en su tierra. Precisamente porque no es muy frecuente, se convierte en una ocasión única, especial.
El atleta segoviano Javier Guerra obtuvo ayer el reconocimiento de su ciudad y fue recibido con los honores de lo que es, un gran campeón, en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, escenario habitual para distinguir a aquellos deportistas que llevan con éxito y orgullo el nombre de su ciudad por los diferentes sitios de España, de Europa y del mundo. Y Guerra viene de proclamarse en Bruselas campeón de Europa de campo a través por equipos con la selección española. Orgullo para España y también para Segovia.
Guerra agradeció al alcalde, Pedro Arahuetes, el detalle de ser recibido en el Ayuntamiento y le regaló una camiseta de la selección española. Si el alcalde tiene previsto correr la San Silvestre Segoviana, indumentaria no le va a faltar. Nada menos que la ropa de todo un campeón.
Opiniones
Durante unos minutos estuvieron también intercambiando opiniones sobre cómo había sido la carrera, comentando las incidencias y lo que supuso el éxito obtenido. «Fue un día perfecto, muy especial... Lo más emocionante fue escuchar el himno; ya de por sí siempre es algo especial, pero cuando suena para ti... es diferente. Te acuerdas de los malos momentos y piensas que al final se ve recompensado todo tu esfuerzo».
Guerra también recordó en sus declaraciones el desarrollo de la carrera, «en la que fui en décima posición casi toda la prueba, pero en los últimos kilómetros me quedé en tierra de nadie y tuve que rehacerme, porque detrás venía un grupo muy fuerte. Y ya con estar entre los 15 primeros y cerrar el puesto que nos daba el título... son muchas sensaciones y emociones». Precisamente Arahuetes animó al atleta segoviano a participar en la próxima edición de la carrera segoviana, «en ningún sitio mejor que aquí», le dijo. Y es que la participación de Javier Guerra está en duda, ya que aún no tiene decidido en qué prueba va a participar. «Sé que voy a correr una San Silvestre, pero no sé cual. Está la de Oporto, la de Madrid... A mí me gusta mucho correr aquí, en Segovia, es especial y más el 31 que es un día clave para mí, pero no sé lo que va a pasar, salvo que el domingo corro en Venta de Baños». A Javier Guerra le espera en el 2009 el campeonato de España. Quién sabe. Lo mismo tiene que volver al Ayuntamiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario