martes, 23 de diciembre de 2008

2561. Aseficán Piélagos hizo 'su' carrera y se quedó con todos los premios. Iván Hierro Peña (21.39) ganó la prueba masculina

Pedro Nimo (izquierda) e Iván Hierro se jugaron al sprint la victoria en la carrera masculina.
Fotografía: ROBERTO RUIZ (http://www.eldiariomontanes.es)


Iván Hierro ganó la prueba masculina y Zulema Fuentes Pila la carrera femenina

El Aseficán Piélagos realizó ayer una auténtica exhibición de fuerza y se llevó todos los premios destinados a las categorías absolutas de la 'XIV Carrera de Navidad' de Renedo, prueba celebrada precisamente en la 'cuna' de este club, que logró colocar a tres atletas en el podio masculino y a otros tres en el femenino.
Aplastante, la victoria del Aseficán tuvo dos nombres propios: Iván Hierro y Zulema Fuentes Pila. A ellos correspondieron las victorias absolutas.
El primero protagonizó una extraordinaria carrera que secundó su compañero de club Pedro Nimo, con el que abandonó el grupo principal casi al comienzo decidido a realizar el recorrido (7.700 metros) con la menor competencia posible. Hierro y Nimo resolvieron la primera plaza en la recta de llegada, donde el reinosano hizo prevalecer su mejor sprint.
También así, al sprint, se solventó la victoria entre las chicas. Todas ellas del Aseficán Piélagos: Zulema Fuentes Pila, Paula González y Elena Moreno. Juntas realizaron buena parte del trayecto (4.400 metros), hasta que la segunda decidió, en el último kilómetro, que había que apretar el ritmo. Moreno cedió, pero Fuentes Pila no y González tuvo que conformarse con la segunda posición.

2559. Luisa Larraga y Said El Wardi se imponen en el Cross de Navidad de Zuera. El cross más antiguo de Aragón, y uno de los más antiguos de España.

2555. La atleta palentina sólo puede ser quinta en una espectacular carrera de la medalla de bronce en el pasado Europeo, la portuguesa Inés Monteiro

1482. RECUERDOS. Zulema Fuentes-Pila: "Casi me paro a ayudar a Marta". SE HABÍA CAÍDO JUSTO DELANTE.

1414. Zulema Fuentes-Pila: "Mi objetivo está cumplido". SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL DE 3.000 METROS OBSTÁCULOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario