lunes, 20 de abril de 2009

3601. Ley Antidopaje: España prohíbe hacer controles por la noche. Y la UCI quiere anunciar positivos antes del Giro.



DE NOCHE, NO. Los análisis no se podrán hacer de noche en España.
Foto: reuters

Dopaje

Dwain Chambers
José A. Ezquerro

El Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes para desarrollar la Ley Antidopaje prohíbe efectuar controles por la noche. Concretamente, de 23:00 a 08:00 horas (en Francia no se pueden realizar de 21:00 a 06:00). La decisión de flexibilizar las normas contra el dopaje comulga con la postura de la Unión Europea, que recientemente comunicó que impedirá la publicación de los positivos. Sin embargo, choca de lleno con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que obliga a permanecer localizable las 24 horas del día al deportista.
La medida adoptada (aún faltan tres Órdenes Ministeriales para completar la Ley) también estipula la creación de un escolta que vigile cuando se produzca el análisis. La misma figura que no asistió al test al que se sometió recientemente Lance Armstrong en Niza, por el que la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) abrió un expediente al texano, que le podría dejar sin correr el Tour en julio.
Mientras tanto, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene previsto anunciar antes de que comience el Giro de Italia, el próximo 9 de mayo en Venecia, los primeros casos positivos hallados a través del pasaporte biológico, la medida que se puso en marcha en la temporada de 2008 para controlar los valores sanguíneos de los ciclistas a lo largo de todo el año.
Fuente: as.com

ENLACES:

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario