sábado, 18 de abril de 2009

3563. Amada Sánchez se estrena en la distancia de 10 kilómetros en ruta. Fue segunda en el XIII Medio Maratón de Las Galletas.

Eugenia Castro Afonso, Amada Sánchez Rivero y Adelaida Perdomo Afonso.

Foto: Pancracio Socas García


Amada Sánchez Rivero

JORNADA, S/C de Tenerife

Amada Sánchez debutará este fin de semana en una distancia nada habitual para ella: los 10 kilómetros en ruta. La experimentada atleta del Tenerife CajaCanarias, que recientemente fue segunda en el XIII Medio Maratón de Las Galletas, entrando justo por detrás, y a escasos segundos, de su compañera de equipo Tere Linares, ha confirmado su participación en la primera edición del Campeonato de España de tal distancia, cuya puesta de largo tendrá lugar el domingo en Ribadavia, Ourense, en una prueba que organizará el Club Atletismo Academia Postal y que, a tenor del volumen de inscritos, será un rotundo éxito de participación.

La grancanaria, actual campeona de España de montaña y una habitual en el certamen regional de cross, intentará adornar aún más su ya de por sí laureado palmarés, con un buen puesto, como mínimo, en la clasificación veterana, aunque también competirá en la absoluta femenina, cuya salida se efectuará al mismo tiempo. La corredora acude con la ilusión que siempre muestra en las carreras, y dispuesta a plantear batalla justo una semana antes de que el equipo femenino debute en la Liga de Clubes de División de Honor, en suelo valenciano, frente al Terra i Mar, el Scorpio de Navarra y el Cueva de Nerja andaluz.

"No es un tipo de prueba en la que me haya involucrado mucho, pero quizá me vendrá bien en una temporada tan rara como ésta, en la que no he podido entrenar como quería", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario