sábado, 18 de abril de 2009

3554. Pancorbo: «Es el mejor homenaje que se le podía hacer a Juan David». El Club Caja de Jaén presentó el I Memorial en homenaje a De la Casa.


Fran Lara, Juan David de la Casa y Juande Jurado
Foto: CONTRERAS DIGITAL

El edificio de la sede social de la Caja de Jaén acogió en la tarde ayer la presentación del primer Memorial 'Juan David de la Casa', un acto cargado de emoción que sirvió para dar cuenta del Campeonato de Andalucía de Clubes que se celebrará este próximo fin de semana en la capital jienense y que, como novedad, pasará a llevar el nombre del que fuera durante tantos años presidente del Club de Atletismo Caja de Jaén.
En este sentido, los esfuerzos del club y de la obra social, así como de la Federación Andaluza, han dado sus frutos y la familia del atletismo jienense podrá homenajear y recordar a la figura de uno de los hombres más importantes en el atletismo provincial. Además, la Federación confirmó que a partir de este año el campeonato conservará el nombre de Juan David de la Casa y que probablemente se celebrará en Jaén de forma permanente.
Fiesta del atletismo
«Este es el mejor homenaje que se le podía hacer a Juanda, una prueba que el tenía muy presente y en la que siempre luchaba por estar lo más arriba posible. Es un buen recuerdo y queremos que sea una fiesta del atletismo en Jaén», comentaba Carlos Alberca, representante de la Federación Andaluza de Atletismo. Estas palabras eran refrendadas por el presidente del club cajista, Manuel Pancorbo, que comentaba al respecto que «para Juan David sería un orgullo dar nombre a esta competición. Es el mejor homenaje para un hombre de club y de esta manera perdurará su nombre en el campeonato. Va a ser un día muy importante y emotivo. No queremos que sea algo triste. Servirá para recordar a Juan David y para que se empiece a ver el gran trabajo que se está haciendo».
Así pues, el Caja de Jaén será uno de los clubes más representativos. La entidad de la capital presentará a sus mejores atletas y buscará el triunfo para mejorar la cuarta posición de la pasada temporada. Peinado, Natalia Romero, Manuel Marín o Juan de Dios Jurado serán algunos de los integrantes del club que participarán en la jornada que se celebrará el sábado en la pista Ángel Cortés de las instalaciones de La Salobreja.
La primera edición del Memorial 'Juan David de la Casa' contará con un récord de equipos participantes. La Federación Andaluza confirmaba ayer la presencia de hasta once equipos en la categoría masculina, cuando lo normal es que sean siete u ocho, y siete conjuntos en la categoría femenina. En total, unos trescientos sesenta atletas estarán presentes en la pista de la Salobreja y competirán por alzarse con la primera posición en el campeonato andaluz absoluto de clubes. Caja de Jaén, Antorcha de Andújar, Cueva de Nerja o Sevilla Abierta serán algunos de los clubes participantes en la prueba de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario