viernes, 24 de abril de 2009

3620. Abel Antón: "Sammy Wanjiru es el favorito, pero el mejor sin duda es Haile Gebreselassie". Antón ganó el maratón de Londres en 1998.


Abel Antón, campeón del mundo de maratón en 1997 y 1999.
Foto: EFE

Abel Antón

EFE
Abel Antón, campeón del mundo de maratón en 1997 y 1999, señaló hoy que el favorito para la prueba de los 42 kilómetros que tendrá lugar el domingo en Londres es el campeón el keniano Sammy Wanjiru, campeón olímpico en Pekín, aunque reconoció al etíope Haile Gebreselassie como el mejor maratonista del mundo.

Antón, que ganó el maratón de Londres en 1998 con una marca de 2h.07.57, opinó sobre la carrera que aglutina a los mejores especialistas, este año con los kenianos Wanjiru y Martin Lel, el marroquí Jaouad Gharib y el etíope Tsegay Kebede como figuras estelares. Entre ellos debutará el eritreo Zerseney Tadesse y competirá el español Iván Galán en busca de la mínima mundialista.

"Wanjiru es el favorito en Londres, pero cuidado con el marroquí Gharib porque siempre se desenvuelve entre los tres primeros, ha sido dos veces campeón del mundo y fue segundo en los Juegos Olímpicos", señaló el ex atleta soriano.

A pesar del titulo olímpico de Wanjiru, Antón no mostró dudas a la hora de señalar al mejor maratonista de la actualidad.

"El mejor es Gebreselassie, sin duda, y sería bonito verle junto a Wanjiru. Ambos son ahora los rivales. Las marcas de Gebre son una barbaridad. Hizo maravillas en 5.000 y 10.000 metros y cuando se adaptó al maratón demostró que es el mejor. Ahora mismo Bekele es el único que le puede discutir las marcas", señaló Antón, quien hoy asistió a la presentación de Strands.com, un diario electrónico para deportistas que quieran mantener un registro de sus actividades deportivas y compartir entrenamientos y rutas.

Los recuerdos del campeón soriano respecto a la carrera londinense son inmejorables, a pesar de que perdió un suculento premio al quedarse a un solo segundo del récord de la prueba, y todo por entretenerse en saludar al público.

"El maratón de Londres es el mejor del mundo, ya que los atletas con mejores marcas se dan cita allí. Ganar en Londres es más difícil que unas victoria en un Mundial. Los organizadores se encargan de tener a las principales estrellas, y además participan 40.000 personas"

Sobre la salud actual del maratón español, Abel Antón no se mostró demasiado optimista.

"Estamos a la espera de tiempos mejores. Está claro que el nivel ha bajado en relación a la época mía, de Martín Fiz y Fabián Roncero. Parece que Julio Rey y Chema Martínez necesitan relevo y por delante hay que ver qué puede hacer Juan Carlos de la Ossa, que puede ser la esperanza", dijo.

Antón encontró las razones del bajón en aspectos relacionados con el cambio en el estilo de vida de la juventud española.

"Quiero pensar que se trata de una mala racha, pero en España cada vez se practica menos el atletismo de elite porque los jóvenes no se quieren dedicar a un deporte tan duro", concluyó.

Fuente: que.es

ENLACES:

3616. La selección de maratón quedará definida este domingo. LAS PRUEBAS DE LONDRES, HAMBURGO Y MADRID DECIDIRÁN QUIÉNES REPRESENTARÁN A ESPAÑA...

3614. “La ignorancia te da osadía”. Pedro Nimo logró en Viena, en su primera maratón, la marca mínima para el Mundial de Berlín.

3612. Yesenia Centeno e Iván Galán en Londres, Beatriz Ros y Alessandra Aguilar en Hamburgo y Julio Rey en Madrid. Última oportunidad para mínima.

3565. Julio Rey va a por todas en el Maratón de Madrid. "Saldré con el objetivo de ganar y batir el récord de la prueba".

2048. RECUERDOS: Abel Antón. El atleta soriano y campeón del mundo de maratón ha charlado con los lectores de EL PAÍS.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario