Natalia Rodríguez celebra su medalla de plata en  Doha.
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
"El acuerdo es que tenga una beca diploma olímpico de 27.000€ (D3), que serán completados hasta los 60.000 por la Federación Española de Atletismo, considerándola campeona del mundo", dijo Jaime Lissavetzky.
Natalia Rodríguez, subcampeona del mundo de 1.500 en pista cubierta y  descalificada tras ganar la final de los Mundiales al aire libre de  Berlín 2009, recibirá este año la máxima beca del programa ADO con una  dotación de 60.000 euros, según acordó la junta directiva de la  Asociación de Deportes Olímpicos.
"El acuerdo es que tenga una beca diploma olímpico de 27.000€ (D3),  que serán completados hasta los 60.000 por la Federación Española de  Atletismo, considerándola campeona del mundo y con el compromiso de que  esta dotación será cubierta por el ADO con efecto retroactivo según el  resultado en el Campeonato de Europa de este año", explicó Jaime  Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.
Natalia Rodríguez fue descalificada en la final de Berlín por un  encontronazo con Gelete Burka en la última curva que acabó con la etíope  por los suelos. La española batió en el esprint a Maryam Jamal, pero su  descalificación entregó el título a la bahrainí.
El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María  Odriozola, se comprometió a dar a Natalia, a los efectos de beca,  tratamiento de campeona del mundo. Al término de la reunión de la  directiva de ADO, en la que se anunció que el programa repartirá este  año 455 becas y tendrá una financiación de 10,6 millones de euros,  Lissavetzky explicó la situación excepcional de la atleta catalana.
"No queríamos y no podíamos hacer una excepción porque se abriría un  procedimiento que no se ha seguido nunca en ADO, pero sí reconocer que  no estamos de acuerdo con la resolución que hubo en el Mundial. La  federación la complementa y si queda primera en el Europeo se le  aumentará la beca ya este mismo año", indicó.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario