lunes, 29 de marzo de 2010

Fotos de atletismo. 6056. Recuerdos año 2010. Joseph Ebuya devuelve la corona a Kenia once años después. Recupera un título mundial que no ganaba desde 1999 con Paul Tergat

 

Bezabeh sólo se descolgó al final y acabó en decimocuarta posición.
Foto: http://www.marca.com 



Joseph Ebuya completó el dominio keniano en el Mundial de cross de Bygdoszcz (Polonia) al recuperar un título que la gran potencia africana no ganaba desde que lo hizo en 1999 Paul Tergat por quinta y última vez.
La medalla de plata fue para el eritreo Teklemariam Mehdin, que llegó a seis segundos, y la de bronce para el ugandés Moses Kipsiro, a diez segundos.
Con la victoria de Ebuya, Kenia cerró su actuación en Bydgoszcz con la conquista de los cuatro títulos en juego, dos en categoría sénior y otros dos en la júnior.
Alemayehu Bezabeh, que había marchado en el grupo de cabeza durante casi diez kilómetros, cedió en la última vuelta y terminó decimocuarto, a 47 segundos del ganador, el mejor resultado de un español desde el noveno puesto de Alejandro Gómez en 1991.
Kenia, que tenía una ocasión perfecta para recuperar la corona por las ausencias del etíope Kenenisa Bekele y del eritreo Zersenay Tadese, mandó por delante a Ebuya, que este año batió a Bekele en Edimburgo. Cubrió el segundo mil en 5:34 y el cuarto en 11:06, con Bezabeh a su lado dentro de un grupo de 20.
A mitad de prueba seguía tirando Ebuya con su compañero Richard Mateelong, Mehdin y Bezabeh. El pelotón se había fraccionado ya y arriba quedaban 22. Carles Castillejo marchaba en el puesto 30, a 22 segundos.
Mehdin, en ausencia de Tadese, que prepara el maratón de Londres, avivó el ritmo en el octavo kilómetro (22:05), dejando un rosario de rivales a su espalda. Bezabeh perdía cuatro segundos y la esperanza de llegar entre los diez primeros.
Ebuya remató su trabajada victoria dejando atrás a Mehdin en el último kilómetro.

 

Kenia hace pleno en el Mundial de cross

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es 

 


29 mar 2010 (443)

No hay comentarios:

Publicar un comentario