jueves, 22 de mayo de 2008

166. Trágico rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna. El montañero está en estado grave, en el campo 4 , a 7.400 metros de altitud.


Iñaki Ochoa de Olza

Tras dos días sin tener noticias, la web del Diario de Navarra acaba de publicar que el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza (Pamplona, 1967) se encuentra grave y en estado semiinconsciente junto al rumano Horia Colibasanu en el campo 4 del Annapurna, a 7.400 metros de altitud. El periódico publica que el "ochomilista" experimentado, con más de 30 expediciones al Himalaya, está al cuidado del rumano Horia Colibasanu. Los dos esperan la llegada de los dos montañeros suizos que emprendieron las labores de rescate ayer y que han tenido que parar en el campo 3, a 6.900 metros de altura, a causa del mal tiempo. El tercer miembro de la expedición, el ruso Alexei Bolotov, del que no se tenía noticia desde el pasado lunes, desciende ya desde el campo 4 aquejado al parecer de un edema pulmonar. Por otra parte, el helicóptero que trasladaba a tres montañeros desde Katmandú para apoyar el rescate tuvo que detenerse a un día del campo base en la localidad de Chomrong.

El periódico navarro también señala que el helicóptero que trasladaba a tres montañeros desde Katmandú para apoyar el rescate tuvo que detenerse a un día del campo base en la localidad de Chomrong. En estos momentos, el rumano Colibasanu mantiene hidratado y abrigado al montañero navarro. Se espera que cuando reciba corticoides su estado pueda mejorar.

(publicado en el país.com)

ENLACE:

23. Juanito Oiarzabal vuelve a subir un 'ochomil' tras la amputación de los dedos de los pies.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/22/2008

    Nunca he entendido ese desafió del montañero, del alpinista con la naturaleza... Yo, lo haría pero con todas las garantías a mi favor... sino... desde abajo... saludaría a todas las cumbres...¡jejej!... soy un poco cobardica...¡ya!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/22/2008

    Cuando mi hija Nieves estaba en la Universidad, me decía: me he quedado a escalar.
    Yo me preguntaba si no continuaría su afición escalando esos monstruos de más de 8000…no, por ahora parece que no ha continuado, a mi me dan mucho respeto esas cumbres tan inmensas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar