jueves, 29 de mayo de 2008

315. Gebreselassie: "El boicot no es una buena solución para el deporte" EL ATLETA ETÍOPE ES PARTIDARIO DE "SENTARSE ALREDEDOR DE UNA MESA Y DISCUTIR"


Haile Gebrselassie

La polución en Pekín alcanza su nivel más alto

Haile Gebreselassie se mostró convencido de que el boicot a los Juegos "no es una buena solución para el deporte", al tiempo que invitó a la reflexión al preguntarse qué han aportado anteriores sabotajes en una entrevista publicada por el diario galo 'L'Équipe'. El plusmarquista mundial de maratón, que no disputará esa prueba en Pekín debido a la polución, es partidario de "sentarse alrededor de una mesa y discutir".

"Los Juegos son los Juegos" y son "el único evento deportivo en el que estamos todos juntos" declaró el atleta etíope.

Tras renunciar a correr el maratón en Pekín por el riesgo que a su juicio entraña hacer semejante esfuerzo físico bajo la elevada polución de la capital china, Gebreselassie, de 35 años, aspira a entrar en la prueba de 10.000 metros. El pasado día 24, en Hengleo (Holanda), una pista en la que 'Gebre' ha batido cuatro récords del mundo, fue superado por su joven compatriota Sileshi Sihine en la carrera de 10.000 metros.

Dos veces oro olímpico en los diez kilómetros y cuatro veces campeón del mundo, Gebreselassie confía en poder hacer una marca cercana a los 26:30.00, aunque el pasado sábado no pudo parar el crono antes de los 26:51.20. "Si quieren enviarme a los Juegos, Ok. Si no, peor. Esa ya no será mi decisión", declaró un atleta que ha batido quince récords del mundo, tres de ellos en los 10.000 metros, aunque la última vez fue hace diez años, cuando logró la marca de 26:22.75.
Fuente: marca.com
ENLACE:

293. Gebreselassie recibe el Gran Premio de la Academia de Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario