sábado, 24 de mayo de 2008

219. Un vendedor de esteroides reconoce que facilitó sustancias dopantes a Trevor Graham. CONOCIÓ AL PROPIO MONTGOMERY EN PERSONA.


Trevor Graham

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS).- Ángel Guillermo Heredia, reconocido consumidor y vendedor de esteroides, señaló durante su testimonio en el juicio contra el entrenador Trevor Graham que mantuvo contacto con éste para facilitarle sustancias dopantes desde el año 1996.

"Le dije que podía conseguir muchas cosas porque en México era muy fácil. Si no era posible, podía conseguirlas en otros países", indicó Heredia, cuyo apodo era 'Memo', que apuntó además que el técnico fue a visitarle a su apartamento de la localidad texana de Laredo en 1996.

Heredia aseguró que hablaba con el preparador de Marion Jones y Tim Montgomery al menos 3 ó 4 veces a la semana, aunque reconoció que no se volvieron a reunir de nuevo durante casi una década. "Quería entablar una larga amistad porque tenía acceso a diferentes laboratorios y a diferentes drogas", advirtió.

El testigo también confesó que Graham le presentó al propio Montgomery por teléfono y que éste le visitó una vez en Laredo. Heredia afirmó que tomó para el velocista sangre y tests de orina, y que le facilitó sustancias dopantes.

"Graham me dijo que quería que me preocupase de ellos y les diese las mejores cosas para que fuesen indetectables", dijo el mexicano, que ha obtenido un visado de trabajo en los Estados Unidos por su cooperación en este juicio.

El entrenador Trevor Graham, que se podría enfrentar a más de 15 años de prisión, no está acusado de distribuir esteroides, pero sí de mentir a los investigadores en 2004, aunque siempre se ha declarado no culpable y ha dicho que es víctima de un intento de arruinarle.

Graham, de origen jamaicano y ciudadano estadounidense, fue el principal responsable de levantar el conocido 'Caso BALCO' en 2003, cuando envió a las autoridades una jeringa con la por entonces indetectable THG (tetrahidrogestinona).

El nombre más popular dentro de este escándalo de dopaje es la estrella del béisbol Barry Bonds, cuya vista esta prevista en tribunal de San Francisco el próximo mes.

Fuente: as.com

ENLACE:

Jones y Montgomery, excluidos del juicio contra su ex entrenador. AMBOS ATLETAS SE ENCUENTRAN CUMPLIENDO CONDENA EN ESTOS MOMENTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario