sábado, 24 de mayo de 2008

213. Rocío Ybarra: "Tenemos la conciencia tranquila" MARCA.COM HABLÓ CON UNA DE LAS JUGADORAS DE HOCKEY TRAS EL EXTRAÑO POSITIVO.


Después de los múltiplos intentos de sabotaje sufridos por el equipo español de hockey femenino durante el preolímpico de Bakú parecía que el tema se había cerrado con la victoria de nuestras chicas. Sin embargo, ahora hay un nuevo episodio en forma de dopaje que las ha salpicado y que podría impedirlas acudir a los Juegos. Marca.com pudo contactar con Rocío Ybarra, una de las jugadoras del equipo español, para pulsar cómo está el ambiente en el seno del grupo. Ybarra asegura que están tranquilas, centradas en hacer su trabajo y, por si alguien lo pone en duda, seguras de que estarán en Pekín.

¿Cómo estás?
Bien, centrada en lo que tengo que hacer.

¿Sabes quiénes son las dos jugadoras acusadas de dopaje?
No, ni idea. Intoxicadas en Bakú estuvimos todas así que podríamos ser cualquiera. Tampoco creemos que sea algo importante saber quiénes son.

¿Y nos os pica la curiosidad?
No porque somos un equipo. Todas para una y una para todas, así que le pase a quien le pase, caemos todas.

¿Has hablado con alguna de tus compañeras?
Sí, nosotras somos un grupo muy unido. Tenemos mucha confianza las unas en las otras y estamos todo el día en contacto

¿Habéis comentado la noticia?
Yo comparto equipo con algunas compañeras de la selección y evidentemente lo hemos comentado, pero sin darle demasiada importancia porque nos parece un tema absurdo.

¿Cómo os ha sentado cuando os habéis enterado?
Nosotras no queremos darle más bola a esto. Es la Federación la que está llevando el tema y la que nos quiere mantener informadas pero al margen para que nos centremos en lo nuestro que son los Juegos.

¿Estáis dolidas?
Estamos a lo que tenemos que estar, que ahora mismo son los 'playoffs' y después los Juegos Olímpicos. No pensamos en 'aquello'. ¿Si nos molesta? Pues sí, pero como te digo, estamos al margen. Tenemos la conciencia tranquila y por mis compañeras pongo la mano en el fuego.

Después de lo que os pasó en Bakú, esto os tiene que sonar a risa, ¿no?
La verdad es que sí. Las cosas que ocurrieron allí eran, cuanto menos, cuestionables. Pero la realidad es que yo tengo la medalla en mi cuarto y sigo pensando que tenemos nuestra plaza en los Juegos y que tenemos que prepararlos fuera de toda la polémica y, si hay algún cambio, ya nos avisarán.

¿Os ha llamado alguien de la Federación Española para tranquilizaros?
El equipo lo formamos las jugadoras y el staff y es éste el que está más en contacto directo con la Federación. Lo que sabemos es que están haciendo su trabajo y que confiamos en ellos.

¿Y si se diera el caso que os retiraran la plaza olímpica?
¡No! Eso no va a pasar.
Fuente: marca.com
ENLACE:

165. La Federación de hockey intenta confirmar que las jugadoras fueron intoxicadas en Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario