lunes, 26 de mayo de 2008

246. Valencia Terra i Mar, plata en la Copa de Europa femenina de clubes. EL SPORT CLUB LUCH RUSO OBTUVO SU 12º TÍTULO CONSECUTIVO.


Berta Castells

El Valencia Terra i Mar revalidó la medalla de plata en la Copa de Europa de clubes de atletismo, que se ha disputado en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), por detrás del imbatible Sport Club Luch ruso, que obtuvo su duodécimo título consecutivo.

El director técnico del Valencia, Rafael Blanquer, declaró que se consideran "ganadores de la competición por clubes, ya que el Luch es la selección rusa", motivo por el cual han presentado una reclamación.

"No se puede admitir que un año tras otro acudan con la selección de Rusia y ni siquiera cuiden las formas porque competían con la camiseta blanca y el chándal rojo de la selección. Cuando vieron las protestas se colocaron pegatinas con el nombre del club sobre la camiseta de la selección nacional y las trajeron chándales azules", explicó Blanquer.

El equipo español consiguió su décimo podio consecutivo y su octava medalla de plata en la Copa de Europa. En la segunda jornada consiguió victorias individuales por medio de Josephine Onya (12.97 en 100 m.vallas) y Ruth Beitia (1,95 en altura), y un segundo puesto de Rosa Morató en 5.000.

"Cuando hemos visto el panorama, nos hemos desentendido de las rusas para centrarnos en las griegas y las turcas, que venían muy fuertes por detrás. Hemos presentado una reclamación formal y nos han dado la razón...moral", comentó Blanquer.

Para el año próximo, el Valencia se propone "seguir apretando para seguir aumentando puntos. El año pasado hicimos 104 y este hemos subido a 109".
Fuente: marca.com
ENLACE:

243. Valencia Terra i Mar segundo y Puma Chapín Jerez sexto. Copa de Europa de Clubes 2008 - Vila Real de Santo Antonio (POR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario