jueves, 29 de mayo de 2008

282. Un rebaño de ovejas invade el casco urbano de Palencia. Los animales estaban pastando en una zona urbana donde se encuentra el estadio.


Recientemente un rebaño de ovejas apareció pastando en el casco urbano de Palencia, en la zona del sector 8 donde hace un año se inauguró el estadio La Nueva Balastera y donde ha proliferado distintas promociones de viviendas. Además de las ovejas el simpático burro de carga pasea por la acera peatonal de la calle Marta Domínguez, ante la mirada atónita de vecinos y viandantes.

En la finca donde pastaban los animales está previsto que se instale un centro comercial. Además esta finca fue hace unos meses también motivo de denuncia al ayuntamiento por permitir que en ella se depositaran basuras y escombros de manera incontrolada, antes de que el ayuntamiento realizara el servicio de recogida de basuras.

Ante esta situación, un vecino de la zona, autor de esta noticia, ha denunciado estos hechos al ayuntamiento, no solo por el pastoreo ilegal en una zona prohibida, tanto para pastar como para la circulación del ganado, si no por el reguero de excrementos orgánicos que los animales dejaron a su paso por la calle Marta Domínguez de la capital palentina. En la denuncia también se insta al ayuntamiento a perseguir a los responsables y a exigir al propietario de la finca el vallado de la misma para garantizar su correcto mantenimiento. Al tiempo que alerta del peligro sanitaria, pues perros y personas pueden ser víctimas de garrapas, y de la falta de higiene urbana, además de los problemas que pudieran derivarse de la seguridad alimentaria y la falta de trazabilidad de los animales por la falta de la guía sanitaria .

Fuente: el país.com

ENLACE:

El Ayuntamiento de Madrid "expulsa" al pastor abulense de la Casa de Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario